Retos del turismo

El titular de Turismo,  Francisco Javier García Fernández, se inscribirá en la historia de esa cartera con los de don Angel Miolán y Peter Morales Troncoso, como los que mayores logros aportaron al desarrollo del turismo.

En tiempos de crisis económica mundial a la que nuestro país de ninguna manera podría resultar ileso, Francisco Javier ha obtenido año tras año de su fructífera incumbencia, un crecimiento en el ingreso de turistas, explorando mercados nuevos como Rusia y ahora China.

Francisco Javier ha estructurado una red de tours operadores en ciudades claves para reclutar turismo, además de los tradicionales nichos de Nueva York, Miami, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Brasil, Francia, España, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, nuevos, con resultados óptimos “a la vista”.

Un flanco, empero, que Francisco Javier debe acometer, junto con los dueños de resorts, es la creciente arrabalización de sus entornos, barriadas carenciadas, drenaje pluvial, acueductos con INAPA, patrullaje más denso de la PN y la DNCD, por la creciente delincuencia y tráfico de drogas que desbordan a la autoridades y doblegan el monopolio de la violencia del Estado.

En otro orden, disponer la impresión de un brochure en un joint venture de financiación entre el MT y los resorts, en español, inglés, francés, italiano, ruso y suizo, que muestre las bellezas escénicas en torno a esos resorts, insertando precios por habitación.

Por la alta gerencia que Francisco Javier ha demostrado al país doquiera ha asumido una posición pública, para el suscrito  no sería sorpresa alguna que superara estos y otros inconvenientes y acrecentara su gestión frondosa en Turismo.