Retos en ABADINA José P. Monegro expone su plan de trabajo

Retos en ABADINA José P. Monegro expone su plan de trabajo

El nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), el periodista José P. Monegro, aseguró ayer que esa entidad se encamina hacia la ejecución de cuatro Ejes Programáticos que llevarán a tener una institución robusta, en todos los órdenes y que el fomento del basket en la capital sea el «punto escencial».

Sus pronunciamientos los hizo al ser entrevistado en el «Diálogo con los Deportistas» del diario HOY. Monegro afirmó que los cuatro ejes fundamentales de la ABADINA son, (1) Plan de Fortalecimiento Institucional, (2) Plan de Competición, (3) Plan de Formación y Capacitación de todo el personal que trabaje con la organización y el (4) el Plan de Marketing y Mercadeo.

Fortalecimiento Institucional. Sostuvo que el primero, el Plan de fortalecimiento, consiste en rehabilitar y equipar las oficinas de trabajo, instalar unidades y deparamentos funcionales, adecuar los estatutos a la Ley 122-05, que regula las instituciones sin fines de Lucro, verificar su status actual, implementar un sistema administrativo eficiente de los bienes y recursos.

«Todas esas actividades tienen los días en que deberán iniciarse y concluir», enfatizó Monegro.
Plan de competencia. Expuso que en el punto 2, en el Plan de Competencia, se hará énfasis en realizar todos los torneos de categorías menores, pero le darán un mayor empuje al fomento del basket femenino.

«Todos los torneos menores deberán realizarse en las categorías de varones y en femenino, aunque sabemos que los equipos de damas serán menos, pero hay que trabajar en eso», adujo.

El titular de la ABADINA aseguró que esa entidad es la encargada de fomentar el baloncesto en todo el Distrito Nacional y así lo saben todos los clubes afiliados.

Dijo que en la actualidad hay 32 clubes con derecho a voz y voto, pero hay unos 12 nuevos clubes que ya han solicitado su ingreso para ser miembros formales de la ABADINA. «Estamos trabajando en ese aspecto en esta primera fase», recalcó.

La Capacitación. Sobre el punto de Formación y Capacitación, expuso que en el próximo mes de octubre se iniciará el proceso de llevar charlas formativas a los clubes, realizar clínicas zonales, un programa técnico de capacitación, realizar cursos de Nivel I, II y III, y capacitación para la formación de jugadores en las categorías menores.

«Vamos a capacitar a nuestros entrenadores para aumentar su capacidad de cómo se trabaja en las categorías menores, haremos Seminarios Talleres sobre Liderazgo y trabajo en Equipo», indicó.
Mercadeo, clave. Y el 4to punto, lo es el Plan de Mercadeo Deportivo, el cual buscará formar un equipo de Mercadeo para elaborar un verdadero programa que logre captar fondos para que la ABADINA sea auto-suficiente.

Comentó que se hará una nueva Página Web para que todos los socios reciban sus informaciones, harán acuerdos promocionales y realizarán visitas públicas a empresas públicas y privadas.
“Vamos a trabajar con todos los clubes del Distrito Nacional, sin exclusión de nadie, donde deberá reinar la disciplina, el respeto y la convivencia”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas