Retrasan subvenciones a 23 hospitales de IDSS

Retrasan subvenciones a 23 hospitales de IDSS

Por ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Los 23 hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) llevan tres meses sin recibir su subvención, lo que mantiene sus áreas de servicio en condiciones críticas. La información la ofreció ayer el doctor Fulgencio Severino, jefe de emergencia en Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, quien aseguró que los servicios de los hospitales del IDSS están funcionando con muchas precariedades.

Asimismo, el doctor Jesús María Guerrero, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, expresó a periodistas de HOY que tiene conocimiento de la situación, pero que todavía la agrupación no ha tomado decisiones al respecto.

“Todos los hospitales del IDSS tienen una difícil situación económica, llevan tres meses sin recibir los recursos que les corresponden y, mientras tanto, la deuda aumenta”, sostuvo Severino.

Aunque los suplidores no han suspendido la entrega de medicamentos y mercancía, se informó que sólo la deuda del hospital Salvador B. Gautier supera los RD$65.0 millones.

Esta semana el doctor Bernardo Defilló definió al IDSS como “un moribundo con vocación de morgue”. Todavía el IDSS se maneja sin presupuesto y como pasa en el CNSS, existe una crisis por intereses que ha afectado el desarrollo de esa institución tripartita.

Periodistas de HOY intentaron contactar al doctor Sabino Báez, director del IDSS, pero no fue posible conocer su reacción porque su teléfono celular no estuvo disponible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas