Retraso en recepción equipos extiende mantenimiento Punta Catalina

Retraso en recepción equipos extiende mantenimiento Punta Catalina

central Punta Catalina

Un retraso en la recepción de equipos, materiales y servicios, así como de las actividades que se deben realizar ocasionaron la extensión del mantenimiento en la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina. Las autoridades de la plata eléctrica dieron el aviso este miércoles a través de un comunicado colgado en su cuenta de Twitter (@CTPC_RD).

El comunicado indica que la extensión del mantenimiento será hasta este 30 de mayo. Según explican, los inconvenientes se han generado a raíz de la crisis global en la cadena de suministros.

Leer más: Apagones castigan sin piedad a Santiago y demás pueblos del Cibao

Asimismo, indicaron que se realizan los esfuerzos para resolver los problemas generados por la crisis global en el menor tiempo posible, al tiempo que pidieron disculpas por los inconvenientes.

«La extensión en el plazo obedece a que tanto la recepción de equipos, materiales y servicios como las actividades a realizar han tomado más tiempo de lo estimado. Debido en parte a la crisis en la cadena de suministro global», indica el comunicado.

Se recuerda que la Central Termoeléctrica de Punta Catalina opera con dos unidades que incluye cada una su propia caldera a carbón pulverizado, con un sistema de control de calidad de aire (AQSC), turbina-generador a vapor, sistemas de control y monitoreo de procesos y todo el equipamiento de Balance de Planta requerido para el funcionamiento de las plantas.

Se recuerda que, desde el pasado lunes se registran apagones en gran parte de la región. Por lo que ha creado malestar en la población por los trastornos que ello genera en todas las actividades productivas y de entretenimiento. Por ejemplo, en los sectores de la zona sur de esta ciudad, como Arroyo Hondo, Pekín, Nibaje, Mary López, entre otros, van dos noches consecutivas que se han registrado apagones por varias horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas