Retrasos, poco distanciamiento y largas filas en primeras horas de elecciones

Retrasos, poco distanciamiento y largas filas en primeras horas de elecciones

Recinto Electoral.

Retraso en la apertura de los colegios electorales, la ausencia del distanciamiento social o físico y la disposición masiva de las personas a ejercer su derecho al voto son algunos de los factores que se han podido identificar en las primeras horas de las elecciones que se están realizando durante el día de hoy.

Todos los colegios electorales debieron hacer su apertura oficial a las 7:00  de la mañana, sin embargo se han reportado retrasos hasta de más de una hora en diferentes demarcaciones del país. Tal es el caso del recinto Club San José de Mendoza, donde pasadas las ocho de la mañana se podían observar largas filas y las personas se mostraban impacientes porque sus colegios no habían iniciado. 

Lo mismo ocurrió en los recintos Fidel Ferrer en el ensanche la Fe y Centro de Excelencia profesora Melba Báez, entre otros. 

VIDEO: Ciudadanos denuncia lentitud del proceso

Pese a que el distanciamiento social es una de las principales medidas a aplicar para de esa manera evitar la propagación del COVID-19, este ha estado ausente en muchos recintos, siendo más visible en las barrios populosos. 

En el politécnico de Simon Orozco, en Invivienda, se visualizaban las largas filas donde además las personas estaban aglomeradas.

En el caso del Liceo General Eusebio Manzuela, en Santo Domingo Norte, la aglomeración era tan grande que ni siquiera se permitía a los envejecientes recibir la atención especial, sin tomar en cuenta de que son poblacionales más vulnerables ante el COVID -19. Lo mismo ocurrió en la Escuela Arroyo Hondo, donde también hay un grnade flujo de personas. 

A pesar de las especulaciones de que el nivel de abstención podría ser alto, debido a la presencia del Coronavirus en el país, a nivel general se ha identificado lo contrario; pues en la gran mayoría de los recintos se ha podido notar el gran flujo de personas decididas a ejercer su derecho al voto.  

Según hemos podido observar, se proyecta un alto nivel de votación, en estas elecciones que culminan a las 5 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas