“Retratos del más acá”, exposición de Herminio Alberti

15_09_2016 HOY_JUEVES_150916_ ¡Vivir!3 C

Dentro de las actividades de Photoimagen 2016 se exhibe en Casa de Teatro la exposición fotográfica “Retratos del más acá” del artista del lente Herminio Alberti.
“Se trata de una exposición/ instalación fotográfica muy sui generis, presentada de una forma bastante original y con una temática espinosa, como es la marginalidad y la pobreza en nuestra isla”, dice el también fotógrafo Héctor Báez Morillo en un escrito en donde plasma su impresión sobre la exposición.
La muestra fotográfica, explica Báez, se inició con un panel en el auditorio de Casa de

Teatro donde el autor y una parte de sus colaboradores en esta aventura visual: Freddy Ginebra, Pedro Genaro Rodríguez y Pedro Farías Nardi, explicaban con lujo de detalles cómo se pudo realizar esta muestra en tan sólo dos meses además de la inspiración y motivación de la misma.

“Luego -continuó contando Báez- se retiraron los cortinajes que ocultaban la muestra a la llegada para crear anticipación e impacto en el invitado que en masa crítica se movió del auditorio a la sala de exhibición”.

La muestra, que consta de 28 fotografías agrupadas en 14 segmentos que representan ambientes en los que se observan rasgos de marginalidad, cuenta con la curaduría de Pedro Farías-Nardi y la consultoría de Myrna Guerrero, Pedro Genaro Rodríguez y Kutty Reyes.

El fotógrafo Herminio Alberti dice que han querido convertir su exposición en “una instalación que trascienda más allá del simple reflejo de situaciones cotidianas. Tenemos la convicción de una simple mirada a través de que nuestras burbujas silentes les permitirá tener la libertad de percibir vivencias en nuestros retratos del más acá, con la esperanza de que esas situaciones sean superadas.”

La muestra inaugurada el pasado martes 6 estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre.