Retrospectiva refleja etapas pictóricas del inolvidable Ramón Oviedo

Retrospectiva refleja etapas pictóricas del inolvidable Ramón Oviedo

“Oviedo, 100 años”. Así se titula la exposición que rinde honor al gran pintor dominicano Ramón Oviedo, al conmemorarse el centenario de su nacimiento.

La muestra fue inaugurada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos, en un acto al que asistieron Milagros Germán, ministra de Cultura; Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Andújar, director general de Museos; Federico Fondeur, director del MAM, y Omar Molina Oviedo, presidente de la Fundación Ramón Oviedo, entidad organizadora de la exhibición.

Sobre el artista, la ministra destacó que “fue un colaborador permanente de los muchachos que en los difíciles 12 años de Balaguer desarrollaron lo que fue el movimiento de la nueva canción dominicana. Además, diseñó el cartel “Junio es primavera”, del grupo experimental Nueva Forma”.

Puede leer: Una gran oportunidad para planear la boda de tus sueños

En la actividad también intervino Omar Molina, quien expresó que “Oviedo, 100 años” es una evidencia palpable del trabajo honorable de un hombre que dedicó toda su vida al ejercicio de la plástica dominicana.

Sobre la retrospectiva

Ocupa tres pisos del MAM, y está integrada por más de 400 piezas, las cuales abarcan las etapas pictóricas de Ramón Oviedo entre los años 1938 y 2014, en un viaje artístico de 76 años plasmado en lienzos, dibujos, murales y esculturas.

Los asistentes podrán apreciarla hasta el 10 de abril, en una sala que cuenta 23 autorretratos del artista realizados en diferentes formatos y técnicas pictóricas.

También hay diversas esculturas, como la del mítico cantante argentino Carlos Gardel, de quien Ramón Oviedo era admirador..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas