El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó ayer que la fusión entre el Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) traerá como consecuencia empleados jubilados y otros reubicados para optimizar los recursos públicos de ambas entidades.
Dijo que actualmente el Ministerio de Administración Pública (MAP) continuá con las evaluaciones del proceso ya que es el responsable de la reducción y cambios de los empleados. Señaló además que la comisión especial para coordinar los procesos administrativos y legales relativos a la fusión tienen un plazo de seis meses para entregar los resultados, y una vez presentada y si el presidente Luis Abinader lo considera conveniente, se enviará al Congreso Nacional para su aprobación.
Hernández aclaró que ante la unión el presupuesto seguirá siendo del Minerd al negar que la unificación represente una sobrecarga administrativa difícil de manejar.
Puede leer: Empresaria presenta en Santiago solución tecnológica seguridad
En algunos gremios existen dirigentes muy complicados
A raíz de las amenazas que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago de detener la docencia, Hernández alegó que en algunos gremios de provincias existen dirigentes un poco complicados quienes usualmente existen esos tipos de amenazas para llamar la atención cuyos planteamientos que realizan como demandas son insustanciales. “Existen lo que se llama direcciones regionales donde pueden acudir libremente a realizar acuerdos y negociaciones sin necesidad de suspender la docencia”, Expresó.
Rediseño en la carrera de educación es realidad
El ministro de Educación habló durante el cierre del “Acto del proceso de Diseño y Rediseño de los planes de Estudio de la Carrera de Educación en el Marco del Proceso de Formación Docente”.
En el encuentro participaron curriculistas de instituciones de Educación Superior y expertos nacionales en roles de coordinadores, especialistas de áreas del conocimiento y asesores pedagógicos. También las Universidades de Barcelona, Inafocam, y el (Isfodosu).