Reunión senadores-gobierno; Leonel hablará

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/19118CBD-4440-42D4-B3F4-92F4FB0EA31B.jpeg

El presidente Leonel Fernández hablará  nuevamente al país en las próximas horas para explicar los detalles del proyecto de ley de reforma fiscal que será sometido al Congreso Nacional, informó anoche el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Vargas.

“Ciertamente el Presidente se va a dirigir a la nación en esta semana”, antes de someter el proyecto al Congreso Nacional, dijo el legislador tras salir de una reunión que él y otros legisladores sostuvieron con el secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás.

Añadió que se trató de una reunión de trabajo entre el equipo económico del gobierno y el bloque de senadores del PLD, donde se trataron muchos temas actuales, entre los que citó la economía y la reforma fiscal.

Se explicó que hay la intención de someter el proyecto de reforma fiscal este miércoles, pero que el presidente Fernández le manifestó a Montás que tenía la intención de hablar nuevamente al país sobre la reforma.

El secretario Técnico de la Presidencia orientó a los senadores del PLD sobre la realidad del gasto público, durante una reunión que comenzó a las 8:10 de la noche y concluyó a las 10:00.

Los senadores peledeístas se reunieron  en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, a donde fueron convocados para discutir todo lo relacionado con el área económica del gobierno.

En el encuentro los legisladores del PLD también trataron sobre la agenda del gobierno  en relación con el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos.

Además del senador Vargas, en la reunión participaron sus colegas de hemiciclo, Amílcar Romero,  (PLD- Duarte), Wilton Guerrero, (PLD-Peravia), Cristina Lizardo (PLD- Santo Domingo), Gheinz Vieluf (PLD-Monte Cristi), Luis René Canaán, (PLD-Salcedo), Ramón de la Rosa  (PLD.San Juan) y Amarilis Santana, (PLD-La Romana).

Además, los senadores Felix Nova,  (PLD-Monseñor Nouel), Tommy Galán (PLD-San Cristóbal), Charli Mariotti (PLD- Monte Plata),  Dioni Sánchez (PLD-Pedernales), Antonio Cruz (PLD-Santiago Rodríguez) y Laureano Guerrero, enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, entre otros.