La XXVIX Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) trató temas de interés para el fortalecimiento del sistema monetario y financiero de la región y s un análisis del contexto macroeconómico internacional y su impacto en las economías de los países miembros de esa entidad.
La actividad en Punta Cana, La Altagracia, contó con la participación de presidentes de bancos centrales, representantes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, encabezó y participaron los presidentes de bancos centrales, entre estos Álvaro González Ricci, de Guatemala; Douglas Rodríguez Fuentes, de El Salvador, Róger Madrigal, de Costa Rica; Miguel Darío Ramos, de Honduras.
Puede leer: Rafael Paz: «Algunos pocos quieren convertir la política en algo banal y superficial»
Ovidio Reyes Ramírez, del Banco Central de Nicaragua, participó de manera virtual.
También estuvieron altos funcionarios del Fondo monetario Internacional (FMI), entre estos Alfonso Bevilaqua, director ejecutivo de ese organismo para Brasil, Cabo Verde, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá, Surinam, Timor-Leste y Trinidad y Tobago.
Además Alfonso Guerra de la Luna, director ejecutivo del FMI para España, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras con quienes los países miembros del CMCA socializaron sus consideraciones y presentaron consultas.
Metodij Hadzi-Vaskov, representante residente regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana del FMI hizo un análisis del contexto macroeconómico internacional y su impacto.