Reunión ADN-ecologistas  terminó en una discusión

Reunión ADN-ecologistas  terminó en una discusión

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
Fracasó ayer el encuentro del síndico Roberto Salcedo con grupos de  ambientalistas, juntas de vecinos y dirigentes de izquierda, quienes se enfrentaron con los técnicos que el ejecutivo municipal  designó para su recibimiento.

Unas 28 organizaciones agrupadas en el Movimiento Santo Domingo Somos Todos y que cuestionan la gestión de Salcedo, solicitaron la “inmediata” suspensión del plan de arborización que se  lleva a cabo en la ciudad y la tala de árboles de sombra.

 La ausencia del síndico del Distrito Nacional a la convocatoria que él mismo hizo para las 10:00 de la mañana se convirtió en un pugilato entre los funcionarios del síndico Roberto Salcedo y los defensores del medio ambiente.

Acusaciones de corrupción y contra acusaciones, amenazas, insultos y otros ataques verbales se suscitaron en el salón verde del Palacio Municipal cuando técnicos del Ayuntamiento intentaron mostrar en pantalla a los ambientalistas el plan de arbolado urbano.

   Las diferencias empezaron  cuanto los ciudadanos percibieron que antes de que la vocera, Amparo Chantada,  leyera el documento,  debían escuchar la exposición del secretario general, Domingo Contreras.

Con los micrófonos apagados,   Hedmidio H. Galván divulgó el contenido del Movimiento acusando a  Salcedo de tomar decisiones   sin consultar las organizaciones.

Entre uno de los 15 puntos,  solicitó al ayuntamiento revelar el presupuesto del arbolado, por renglones, los suplidores de plantas y el costo.

Mientras Contreras  afirmó que  el equipo se preparó para responder  cada inquietud de los ciudadanos.

“El alcalde nos ha encomendado para para que les entreguemos  toda la documentación, los contratos, cómo se gasta cada centavo; la liquidación de la ejecución presupuestaria que se hace ante la Sala Capitular”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas