Reunión COD crea expectativa; creen llegaría fin caso Jaime-Vicbart

POR JOSE CACERES
Parece que el penoso caso Jaime Casanova-José- Vicbart- Geraldino, del Judo, podría estar llegando a su fin y hoy podría iniciarse el último rodaje de la cinta. Han pasado meses de mutuos insultos, improperios, aplicación de estatutos, ofensas, atropellos, muchas reuniones y el pleito sigue avanzando. En el deporte, como en la política, hay cosas que se ven y otras que no se ven, como dijera el ilustre José Martí.

Datos llegados a HOY, sin confirmaciones, dan cuenta de que en las últimas horas se ha producido reuniones y se estarían barajando fórmulas y vislumbrando lo que podría pasar antes que concluya el 2004 en el movimiento olímpico.

Era hora de que se le ponga “el cascabel al gato” y que de una manera u otra, se corte de raíz el problema que está preocupando a la familia deportiva nacional, ya que muchos avizoran que podría terminar en una tragedia personal, aunque sea duro decirlo. Ya pasó los linderos del deporte pura y simplemente.

La convocatoria que para hoy ha hecho el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, para analizar de manera profunda, ha puesto al movimiento olímpico a pensar en soluciones reales.

Ayer, HOY conversó con el licenciado Luisín Mejía y sus palabras fueron pocas, pero cortantes.

“Vamos a intervenir en el caso y para eso estamos dando los pasos de lugar, ya que no queremos que el mismo siga afectando al deporte nacional, ni mucho menos a la familia del judo”, puntualizó.

Sostuvo que no quiere dar ninguna declaración a la prensa nacional hasta tanto no se conozca el caso en el Comité Ejecutivo del COD.

Mejía fue puntual cuando dijo: “Quiero que me entiendan, no hablaré del caso hasta que el comité ejecutivo tome una decisión”, exclamó.

“He convocado al comité ejecutivo y tocaremos el tema, buscaremos fórmulas”, puntualizó Luisín Mejía, quien señaló que se tomarán las medidas que sea necesarias para resolver el impasse.

“No importa que para volver a la normalidad haya que tomar decisiones que tengan que ser drásticas, ni severas o radicales”, insistió.

Acotó que como presidente del COD tiene que actuar con la verdad en las manos.

Dijo que antes que finalice el mes de diciembre tratará de que la familia olímpica tenga un respiro en cuanto a los problemas que han surgido en algunas federaciones, de las cuales hay comisiones que están trabajando en ese sentido.