Reunión de emergencia para salvar al Hypo

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/090E1E8D-5863-4113-B934-3B81E1DB04DA.jpeg

Viena,  EFE.-  Los directivos de los principales bancos de Austria se han reunido de emergencia anoche en Viena para tratar sobre la crítica situación del sexto banco del país, el semiestatal Hypo Group Alpe Adria, amenazado de quiebra.

Así lo informó la agencia austríaca APA, según la cual la reunión de urgencia fue convocada por el ministro austríaco de Finanzas y vicecanciller federal, Josef Pröll.

Según APA, el objetivo es, por un lado, intentar motivar a los banqueros para que se apunten a participar en un plan de salvamento del banco en crisis, después de que la entidad anunciara pérdidas muy superiores a los mil millones de euros.

Pero, por otra parte, en la nocturna y dominical cita en el ministerio de Finanzas también se estudiará qué consecuencias tendría la quiebra del instituto financiero radicado en el sureño Estado federado de Carintia.

La reunión tiene lugar después de varios febriles y hasta ahora infructuosos intentos de alcanzar un acuerdo entre los propietarios del Hypo Bank -controlado mayoritariamente por el banco alemán Bayerische Landesbank (BayernLB)- y el Estado austríaco.

Según el banco, las pérdidas se deben al fuerte aumento del aprovisionamiento para casos de morosidad, después de una expansión hacia los países del sureste de Europa que ha aumentado su exposición a esos riesgos.  El banco cuenta con 1,2 millones de clientes, 7.000 empleados y unos activos de 43.000 millones de euros, según las últimas cifras de 2008.