Reunión de ministros

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/A66E0BD7-0210-4256-AE5A-F9FE6F3C833A.jpeg

POR INGRIS LEYBA
Luego de cumplir con los trabajos que conformaban la agenda, los ministros del Cariforo disfrutaron de una noche bendecida por la lluvia, en la que cada asistente parecía estar satisfecho con el éxito que traería al país la reunión, que concluyó con un coctel en honor a los representantes de los Estados del Caribe en conjunto con la Unión Europea.

La actividad se realizó en el Museo de las Casas Reales y contó con la presencia de los directivos de la entidad, así como de importantes personalidades de diferentes segmentos de la vida social y empresarial dominicana.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Dino Sinigallia, jefe de la Delegación de la Comisión Europea en la República Dominicana, quien en su intervención saludó a los asistentes y en especial a su socio y co- anfitrión, Onofre Rojas, ordenador nacional de los Fondos Europeos.

“Para mí es un placer muy particular que este encuentro de Cariforo tenga lugar aquí en Santo Domingo, por su ubicación, tamaño y dinamismo”, sostuvo.

Dino Sinigallia fue insistente en recalcar que ser una región no significa aislarse del mundo. Lejos de esto, significa ponerse en una posición más fuerte y competitiva, condición que nos permite relacionarnos con el resto del mundo, aclaró.

Onofre Rojas, al dirigirse a sus invitados, expresó la satisfacción del Gobierno porque se pueda materializar un encuentro de esta magnitud con los demás países del Caribe.

Para concluir su discurso, dijo que tiene la esperanza puesta en el Cariforum del Caribe, como forma de estrechar los lazos amistosos con los demás países participantes y así poder colocarse en una posición de equidad ante los países desarrollados del mundo.

El encuentro culminó en un ambiente de júbilo amenizado por el ballet folclórico de la Secretaría de Cultura y con brindis por parte de los directivos del Cariforo en honor a los representantes de los países invitados.