Reunión de urgencia en la Casa Blanca para disponer la ayuda a Haití

Reunión de urgencia en la Casa Blanca para disponer la ayuda a Haití

Washington, (AFP) – El presidente Barack Obama sostendrá este miércoles por la mañana una reunión de crisis en la Casa Blanca para preparar la ayuda con destino a Haití, sacudido el martes por un sismo devastador, anunció la administración norteamericana.

Obama ya recibió la noche del martes a los principales organismos federales a cargo de intervenir en caso de crisis humanitaria internacional, como la agencia de ayuda al desarrollo USAID, los Guardacostas y los departamentos de Estado, Defensa y Salud.

«Todos los organismos trabajan sin cesar para que se dispongan los recursos suficientes en vistas de una operación de socorro, en especial la búsqueda y la ayuda a los ciudadanos estadounidenses en Haití», señaló la Casa Blanca en un comunicado.

«Mis pensamientos y oraciones están con los que han sido afectados por este terremoto. Supervisamos la situación y estamos listos para ayudar al pueblo de Haití», declaró Obama la noche del martes.

Washington anunció además el envío de un primer equipo de rescatistas para ayudar a rastrillar los escombros en busca de supervivientes. El equipo consta de 72 personas, seis perros adiestrados y 48 toneladas de equipamiento de salvataje, dijo USAID en un comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas