Es un partido que los franceses querían. Es un encuentro que los estadounidenses probablemente esperaban. Es un juego que el mundo seguramente estará viendo.
Estados Unidos vs. Francia. En París. Por el oro del baloncesto masculino.
“Increíble”, dijo el alero estadounidense Kevin Durant sobre la historia, una tan buena que solo el más audaz de los guionistas se atrevería a idear un acto final así. El enfrentamiento del sábado por la noche en los Juegos Olímpicos de París es una revancha del duelo por la medalla de oro de los Juegos de Tokio hace tres años.
Estados Unidos busca una quinta medalla de oro consecutiva y la 17ma en general. Los franceses buscan su primer oro después de conformarse con la plata en los Juegos Olímpicos de 1948, 2000 y 2020, perdiendo la final ante los estadounidenses en cada uno de esos torneos.
“Quiero decir, esto es lo que todo el mundo quiere, ¿verdad?”, dijo el escolta estadounidense Devin Booker. “Va a ser divertido”.
El escolta estadounidense Stephen Curry agregó: “Sé que va a ser una batalla. Eso es lo que se supone que debe ser si estás tratando de ganar una medalla de oro”.