Revela ‘La Morena’ fue rechazada por Proyecto Uno

Vladimir Dotel reveló que la canción “La morena” fue escrita para el grupo Proyecto Uno, pero sus integrantes la devolvieron porque no les gustó. Ese tema,  que fue grabado por  Ilegales,  se convirtió en el éxito más importante del grupo.

Entrevistado en el programa “Buen día con Aguiló”, por la estación Caliente 104.1, Dotel dijo que el tema también le fue mostrado a Yarumba, agrupación dominicana que grabó su canción “El baile de la mariposa”, pero  lo rechazaron.

“La Morena pasó por las manos de cinco grupos, y todo el mundo dijo que no, hasta las disqueras, pero cuando Dios tiene algo para ti no hay quien te lo quite. Yo lidiaba con la gente en busca de una oportunidad y me decían: ‘No, es que estamos buscando ‘hijos de papi y mami’ que se vean bien. Tú eres muy flaquito, morenito, hasta que yo me resigné.  ‘bueno lo que yo soy es compositor’, me dije”, recuerda el líder del grupo Ilegales.

Vladimir le presentó la canción a Cholo Brenes, quien junto a Jaffé Peña, para entonces propietario de Ritmo 96, preparaba un proyecto musical diferente. Acordaron con él, primero, sonar el tema en la radio, y si tenía buenos resultados formarían un grupo. “Cuando me dijeron eso hasta yo comencé a pedir el tema y como a los tres días me llamaron y  se creó el grupo”.

Otro de los temas abordados por el intérprete de “Fiesta caliente” en el programa matutino que diariamente produce Luis Manuel Aguiló, de 7:00 a 9:00 de la mañana, por la estación de música tropical, fue su revelación de que quiere tener dos hijos más.

 “Me faltan dos hijos más”, dijo Vladimir, a quien Cheddy García preguntó si le gustaría tenerlos con la presentadora Hony Estrella, con quien el joven artista tiene una niña. “Me dicen que le dé la parejita a Hony porque ella necesita el varoncito, pero ella tiene su novio y yo tengo mi vaina”.