Revela caen 5 naves Caribair

Revela caen 5 naves Caribair

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil,(Idac), José Tomás Pérez, dijo que la sanción que se le impuso a la aerolínea Caribair y que le impedirá operar durante nueve meses, no fue por capricho, sino por una secuencia de problemas que incluyen la caída de cinco aeronaves.

Advirtió que por esa razón,  la empresa tendrá que  reorganizarse para volver  a operar en el país.

Expresó que le recomendó a los  ejecutivos de Caribair aprovechar el tiempo de la sanción para corregir sus fallas.

“Esa sanción no fue  por capricho, sino por una secuencia de hechos. Solo en  cuatro años a Caribair se le han caido 5 aviones por falta de gasolina”, resaltó.

Recordó que el último inconveniente de esa naturaleza ocurrió el pasado 3 de enero en  Carolina, Estados Unidos.

“Nosotros hemos invitado a esa empresa y  a  su presidente (Rafael Rosado)  a que inicien un proceso de reorganización, porque tampoco se trata de sacarlo del mercado, sino de que ellos se ajusten a lo que son las reglas y las leyes, a que funcionen dentro de ese marco”, agregó.

Sostuvo que de someterse a las reglas tendrán el apoyo total del IDAC.

Recordó que la suspensión por un año de esa aerolínea se debió precisamente a que se comprobó que estaba realizando operaciones que ponían en peligro la Categoría Uno de la República Dominicana.

Refirió que la empresa apeló la decisión y la misma fue ratificada, por lo que dijo, “ellos (Caribair) pueden ir a la Junta de Aviación Civil a apelar su situación, pero en términos del Idac, ese caso está cerrado y no hay ninguna posibilidad de que ellos puedan operar antes de los 9 meses y sin haberse reorganizado”, dijo en la tercera ronda de la cumbre de trabajo, donde fue entrevistado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas