Revela comercios devolvieron cerca de RD$80 millones a los consumidores por conciliación

Revela comercios devolvieron cerca de RD$80 millones a los consumidores por conciliación

La Directora Ejecutiva de Pro-consumidor Altagracia Paulino reveló este martes que esa entidad logró en el último año que establecimientos comerciales devolvieran  a los consumidores cerca de 80 millones de pesos  por concepto de conciliación, en un hecho que no tiene precedentes en el país.

Dijo que muchos establecimientos comerciales venden  determinados productos defectuosos a los consumidores y que éstos se han quejado ante Pro-Consumidor que de inmediato inició las investigaciones.

Declaró que esa es una forma de resarcir a los consumidores que con frecuencia se les venden artículos o productos defectuosos, lo que da lugar a muchas quejas.

Consideró la devolución de algo más de 78 millones de pesos a los consumidores “como algo bastante estimulante porque eso nunca se había visto aquí”.

“Yo que en Pro-Consumidor se están sentando precedentes para que la gente entienda que desde el Estado se puede defender a los ciudadanos”, expresó Paulino.

Dijo que por esa práctica muchos comercios han sido multados y obligados a devolver su dinero a los consumidores.

La funcionaria respondió preguntas de los periodistas mientras encabezaba una ofrenda floral depositada en  el Panteón Nacional donde reposan los restos de los padres de la Patria.

Paulino anunció también en que regulará los concursos, la publicidad engañosa, se redacta una resolución para regular las notas de créditos que dan muchos establecimientos comerciales cuando está el artículo o producto que ha solicitado el consumidor. “Creo que eso debe ser regulado, y vamos a regular también los concursos que se hacen”, dijo.

Indicó que se hacen concursos en los  que muchas personas han resultado agraciadas, pero que no se les entregan los premios, por lo que entiende que eso hay que regularlo.

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