El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra reveló hoy que esa institución adquirirá dos buques que se denominaran plataforma multiuso para la intercepción marítima, búsqueda y rescate, desastres naturales y preservación del medio ambiente.
El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá hizo la revelación antes de viajar a los Estados Unidos y reunirse con el jefe del comando sur de los Estados Unidos, almirante Víctor G. Grillory y visitar la Industria Naval de Filadelfia, definida como una de las más avanzada del mundo.
Expresó que para la compra de los dos buques y ampliar a 30 la flotilla de unidades navales, la Marina de Guerra cumplirá primero con todos los requisitos legales y someterá a licitación la adquisición de las dos embarcaciones de l80 pies.
Con la adquisición de estos dos importantes y necesarios buques, el país podría exhibir una industria naval avanzada y sin la necesidad de envidiar a ninguna otra nación, manifestó el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, entrevistado en el aeropuerto de Las Américas.
El vicealmirante Lajara Solá dijo que la Marina cuenta en estos momentos con una flotilla de 28 unidades navales, algunas de ellas rescatadas luego de encontrarse por mucho tiempo fuera de servicio como es el caso del patrullero Didiez Burgos, denominado buque insignia de la institución.
Dijo que con esa cantidad y los dos buques que adquirirá la institución militar, se amplia la capacidad de servicios y respuestas, como ha ocurrido hasta el momento, con quienes han tratado de burlar las aguas territoriales dominicanas y bombardear drogas.