Revela Facebook pide información clientes a bancos

Revela Facebook pide   información clientes a bancos

FILE - In this April 18, 2017 file photo, Conference workers speak in front of a demo booth at Facebook's annual F8 developer conference, in San Jose, Calif. For a company bent on making the world more open, Facebook has long been secretive and reluctant to talk about security issues. Yet on Tuesday, July 31, 2018, it rushed forward to alert Congress and the media that it had recently detected a small but telling case of election manipulation. While this signals a new openness for the company, there is plenty that Facebook still isn’t saying, and experts wonder whether it’s mere window dressing or a true culture shift. (AP Photo/Noah Berger, File)

Facebook ha pedido a algunos de los grandes bancos de Estados Unidos que compartan información financiera sobre sus clientes, incluyendo datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes, con el fin de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios, según revela The Wall Street Journal.
En este sentido, el rotativo señala que, en el último año, Facebook ha contactado con entidades como JPMorgan, Wells Fargo, Citi o U.S Bank para discutir sobre potenciales ofertas para los clientes de las entidades disponibles a través de Facebook Messenger, aunque uno de los bancos contactados se habría retirado de las conversaciones por las preocupaciones sobre privacidad.

«Facebook ha hablado acerca de una función que permitiría a los usuarios consultar el saldo de sus cuentas», han indicado al diario fuentes conocedoras de las conversaciones.

Como parte de los acuerdos planteados, Facebook ha solicitado a las entidades información sobre dónde están comprando sus usuarios al margen de las compras realizadas usando Facebook Messenger, añade el periódico.

La red social habría indicado a las entidades que esta información sobre los clientes podría ser utilizada para ofrecer servicios que llevarán a estos a pasar más tiempo usando Messenger y habría asegurado que no emplearía los datos con fines publicitarios, tampoco para compartirlos con terceros.

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