Revela falso médico era raso del EN; estafaba pacientes en los hospitales Calventi y Cabral y Báez

<P>Revela falso médico era raso del EN; estafaba pacientes en los hospitales Calventi y Cabral y Báez</P>

El Ministerio de Salud Pública identificó este jueves  como Francis E. Ciprian Arias  el  falso médico que  estafó varios pacientes en el hospital Jose`Maria Cabral y Báez, de Santiago a los que  supuestamente practicó algunos procedimientos médicos.

El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de salud, al presentar la fotografía a los medios de comunicación, dijo que la misma fue remitida durante las primeras horas de la mañana al  Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y autoridades policiales del Cibao Central a fin de que sea apresado lo màs pronto posible el perseguido.

Indicó que una situación como esta no puede tolerarse y  dispuso llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones ya que la sociedad dominicana ha sido agredida  por la acción de este individuo que ya tenía antecedentes de este tipo en otros centros asistenciales del país.

“Es de alta prioridad para las autoridades sanitarias llevar hasta las últimas consecuencias este caso, caiga quien caiga,  ya que esto es una agresión inaceptable que se le ha hecho a la sociedad dominicana”; agregó.

Informó  que terminadas las investigación y definidas las responsabilidades no se harán esperar en aplicar las sanciones a quienes resultaren responsables respecto a la denuncia de personas que aseguran que sus parientes fueron estafados por un falso médico en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Explicó que las  autoridades judiciales están activamente en la búsqueda de Francis E. Ciprìan Arias,  que ostentó una falsa calidad de profesional de la medina,  y que de acuerdo a los denunciantes; cobró sumas indeterminadas de dinero para la realización de intervenciones quirúrgicas en el referido centro asistencial público.

Rojas Gómez reiteró que el “falso médico” haga las operaciones, sino que podría ser una especie de intermediario con personal que labora en el Cabral y Báez, obviando los trámites burocráticos del principal hospital del Estado en el Cibao.

Informó que el encargado de Seguridad del Ministerio de Salud Pública, coronel Odalis Santana, y otras personas de la cartera acompañan a las autoridades en las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas