La presidenta de la Cámara de Cuentas, doctora Licelott Marte de Barrios, denunció ayer que instituciones del Estado no pagan a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) los impuestos que cobran a los empleados públicos.
Advirtió que el organismo que preside está investigando a través de auditorías cuáles son esas instituciones y los niveles de irregularidades en los que están incurriendo.
Marte de Barrios manifestó que hay instituciones que le descuentan a los empleados el impuesto sobre la renta, el ITBIS y otros, y sin embargo no los reportan al fisco lo que, aseguró, es una irregularidad.
Asimismo, Marte de Barrios informó que la CC suscribió un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, con el fin de que le traspasen todas las informaciones de ese monstruo a todas las instituciones que inciden en ella.
Ley de Compras. El director de Compras y Contrataciones de la Cámara de Cuentas, José Attías Juan, dijo que la mayoría de los hallazgos de las instituciones auditadas arrojan violación de la Ley de Compras y Contrataciones.
Zoom
Ley No. 340-06
El director de Compras y Contrataciones de la Cámara de Cuentas, José Attías dice que es por desesperación que los funcionarios públicos violan la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios. Afirma que esa ley es violada con regularidad.