Revela Leonel se comprometió a proteger PRSC

Revela Leonel se comprometió a proteger PRSC

El doctor Donald Reid Cabral reveló ayer que la facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que preside Jacinto Peynado apoyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 16 de mayo pasado a cambio de que el gobierno peledeísta proteja a los reformistas con puestos públicos, ayudar al fortalecimiento de esa organización y apoyarse recíprocamente para los cargos congresionales y municipales del 2006.

Asimismo, Reid Cabral, miembro del llamado Consejo Presidencial del PRSC, consideró inteligente la decisión de la Comisión Ejecutiva reformista de aplazar para después del 16 de agosto la renovación de la dirección de esa organización y la reestructuración de sus cuadros dirigenciales.

Empero, dijo que esa decisión es correcta si es con el objetivo de llegar a un entendido con todos los sectores del reformismo.

En esos mismos términos se pronunció el vocero político de Jacinto Peynado, Leoncio Almánzar.

De su lado, Reid Cabral expresó que los acuerdos arribados entre el sector que representa Peynado con el PLD se hicieron de buena fe y fueron palabras de caballeros, por lo que confía que sean cumplidos.

«Yo tengo la seguridad de que ese pacto va a ser beneficioso para la mayoría de la militancia del partido reformista», dijo el dirigente reformista.

Manifestó que cuando se discutieron los acuerdos éstos se hicieron sin las precisiones de lugar.

Señaló que la gran parte de los reformistas que se volcó a favor del PLD el 16 de mayo pasado será protegido a través de sus líderes.

Explicó que todos los partidos políticos buscan poder ayudar a su militancia a vivir, «es decir que la mayoría del que participa en la actividad política aspira a ser remunerado y tomado en cuenta y los partidos tienen que tomar en cuenta de eso».

[b]SOBRE REUNION[/b]

Asimismo, Reid Cabral al referirse a la posposición de la asamblea del PRSC, la cual estaba pautada a celebrarse para el 24 de este mes, dijo que siempre ha abogado por la unificación de los reformistas.

Expresó que como no era factible el triunfo del partido reformista en las pasadas elecciones, el consejo presidencial del cual es miembro decidió apoyar al PLD porque tenían que proteger as su militancia.

De su lado, Almánzar, vocero político de Jacinto Peynado, saludó la decisión de la Comisión Ejecutiva del PRSC, la que dijo entendió que el momento no es para exclusiones de dirigentes y plantear escenarios delicados que podrían incrementar la crisis del partido reformista.

Consideró que estos son momentos de buscar un entendimiento entre todos los sectores.

Dijo que sería una acción de buena fe la reintegración inmediata al partido de los 14 dirigentes reformistas expulsados por la Comisión Ejecutiva del PRSC.

Entiende que la reintegración se podría hacer bajo condiciones, en el sentido de que las personas que tengan posiciones en el gobierno de Fernández no ocupen cargos dirigenciales en el PRSC.

Aseguró que dirigentes vinculados a la Comisión Ejecutiva del PRSC como Rafael Bello Andino, Licelot Marte de Barrios y Johnny Jones eran partidarios de la solicitud que le había hecho el consejo pesidencial para que se aplazara la asamblea del partido pautada para celebrarse el 24 de este mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas