Estados Unidos.- Luis Hinestroza, el colombiano que llegó a México para cambiar vidas a través de su método para perderle el miedo al pánico escénico, con la primera escuela Hispanoamericana de oratoria genuina misma que ha entrenado a más de 1000 líderes, empresarios y emprendedores de México, Colombia y Latinoamérica.
Desde muy joven antes de estudiar para ingeniería industrial, tenía una gran necesidad de ayudar a las personas a lograr una comunicación exitosa, poco después se dio cuenta que tenía el don y la habilidad de formar habilidades de negociación y resolución de conflictos, cuando trabajó para la Organización Internacional del Trabajo – OIT y el Ministerio de trabajo de Colombia
¿Quieres compartir tu conocimiento y experiencia? Te damos las claves para darte a conocer y desarrollar tu marca.
Una conferencia se trata de una exposición oral en la que un especialista (o conferencista) expone un tema específico e interesante para la audiencia, que puede tener diferentes objetivos, desde informar, hasta motivar y persuadir. Hoy en día es posible hacer una carrera profesional impartiendo charlas. Sin embargo, el camino no es fácil, se necesita trabajar duro y desarrollar algunas habilidades para convertirte en un conferencista exitoso.
Crea tu marca personal
Este el primer paso para ser un conferencista recuerda que lo que venderás serán tus conocimientos, tus experiencias y tus habilidades para conectarse con tu público. Es por esto que tener una buena imagen que proyecte exactamente lo que tú quieres, te será de mucha utilidad.
Escribe contenidos de calidad
Desarrollar textos para un blog te ayudará a darte conocer, hay que tomar en cuenta que, en la actualidad, millones de personas utilizan el internet para buscar la información que necesitan. Descubre cuáles son esas necesidades, en un grupo específico de personas, y satisface dichas necesidades. Además de escribir en para un sitio web, también puedes escribir un libro sobre tu área del conocimiento y auto-publícalo.
Adquiere habilidades para hablar en público eficientemente
Obviamente para convertirte en un conferencista exitoso debes de saber cómo comunicarte con tu público, de tal manera que tu mensaje sea comprendido y puedas cumplir los objetivos de dicha conferencia.
La habilidad más demandada en los emprendedores
Luis Hinestroza, Mentor de Oratoria y Fundador de la Escuela Hispanoamericana de Oratoria Genuina, define cuál es la habilidad que hace que los emprendedores, profesionales y líderes ganen más credibilidad en su sector.
Para crecer profesionalmente y destacarse en un mercado tan competitivo, es necesario aprender a comunicar. Suena sencillo, pero en este mundo de la información es vital ir más allá y desarrollar el don de la oratoria. Porque no se trata solo de tener experiencia o conocimiento en un tema, sino de cómo lo transmites frente a un público para hacer que te escuchen. Así lo cree Luis Hinestroza, quien por más de 5 años ha entrenado líderes, emprendedores, coaches y empresas, para hacer que puedan posicionarse y destacarse con sus mensajes.
Por lo general, esta habilidad no surge de forma natural, pero afortunadamente, se puede aprender y desarrollar. Ya sea que se trate de hablar con un grupo pequeño de empleados o con un grupo grande de personas, los emprendedores deben comunicarse de manera efectiva para lograr el éxito.
El gran problema de esto es que muchas personas prefieren perder su trabajo o no presentarse a una entrevista por el miedo a no hacerlo bien.
Otros emprendedores saben que tienen un gran producto o servicio, pero no saben cómo hablar para que los escuchen o se paralizan tan solo de pensar que deben vender sus ideas a potenciales clientes, ya sea en un webinar, reunión por zoom o en sus redes sociales.