Revela problemas transportistas surge por exceso cobro ilegal a los haitianos

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/DC47023D-B38D-4619-882A-D67A7B6D2CB4.jpeg

La presidenta de la Cámara de Comercio Domínico-Haitiana reveló hoy que, el conflicto entre los transportistas de carga de la República Dominicana y Haití, se produjo por el cobro excesivo e ilegal que le hacían los dominicanos a los empresarios haitianos.

Rosa María García ofreció las declaraciones en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, donde expresó que antes de que se iniciara el inconveniente entre sindicatos de transporte de los dos países, empresarios haitianos denunciaron la situación ante la  Cámara de Comercio.

Según sus explicaciones en la frontera “hay muchos intereses que se juegan, unos transparentes y otros oscuros”.

Asimismo, consideró que cualquier acuerdo al que se llegue entre los transportistas haitianos y dominicanos siempre va a ser vulnerable “si nosotros dejamos que sean intereses particulares los que decidan los de República Dominicana y  Haití”.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) mantiene un conflicto con su igual haitiano, porque alegadamente se le pretende cobrar por la entrada de los productos dominicanos que se exportan, y que ellos trasladan, hacia el vecino país.

Ante tal situación, en la mediación intervienen autoridades haitianas y dominicanas.