Revela promueven una reforma anti reelección

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/2FB5FE36-2F73-40B4-BFDC-6397AC336ECB.jpeg

GUAYABAL, Azua.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, informó ayer que legisladores perredeístas y reformistas están buscando su concurso para una reforma a la Constitución que prohíba la reelección presidencial antes del 6 de mayo.

Al hablar durante una rueda de prensa en  Monte Río, Azua, Medina explicó que varios diputados y senadores de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristianos se le han acercado a proponerle la eliminación de la reelección en forma inmediata, pero que no acepta hacerlo antes del 6 de mayo para no quitarle el derecho que tiene el presidente Leonel Fernández de repostularse.

Precisó que la propuesta de eliminar la reelección la llevará al Congreso después del 6 de mayo cuando gane las elecciones internas.

 Reiteró que la reelección daña a los partidos y a los candidatos, y señaló que históricamente la reelección ha sido una desgracia nacional.

En cuanto a la simpatía, Medina afirmó, que tiene ganada las provincias del Sur y en las 12 a nivel nacional que tienen mayor población votante, por lo que, dijo, su principal oponente no tiene nada que buscar en el congreso elector interno del PLD el 6 de mayo.

Indicó que tiene estudios a nivel nacional que lo colocan por encima de Leonel Fernández. Aclaró que no está buscando la presidencia de la República porque tenga diferencias personales con el mandatario, sino porque tiene un proyecto de gobierno diferente al de Fernández, el cual se basa en desarrollo con equidad social.

Aseguró que en el Sur tiene una amplia ventaja, especialmente en San Cristóbal, que es la cuarta provincia más grande del país, en San Juan, que es la sexta, lo mismo que en Azua y Barahona, que son las que concentran la mayor población votante de la región.

“Al Presidente lo estamos derrotando en el Sur completo, no hay una sola provincia donde la reelección pueda ganar”, expresó Medina.

Manifestó que el mandatario no está ganando en ninguna provincia de importancia y que en las ocho que están compitiendo son de las más pequeñas que tiene el país. Sostuvo que en las 12 provincias que tienen el 80 por ciento de la votación nacional está ganando con un amplio margen. Dijo que en muchas de esas provincias la reelección no llega a un 30 por ciento.

Medina habló ante cientos de simpatizantes y militantes del PLD en el municipio de Guayabal, cuyo acto estuvo encabezado por el síndico municipal del PLD, Alcibíades Vicente.

Previamente Medina encabezó un acto en el municipio Padre La Casa donde lo apoyan los principales dirigentes del PLD de la comunidad, entre ellos Fernando de los Santos, presidente del comité municipal de la organización morada y luego realizó un recorrido por el municipio de La Yaya.

En el polideportivo de Azua, municipio cabecera de la provincia, Medina encabezó un acto con cientos de sus partidarios.

El aspirante presidencial del PLD insistió que tiene ganada 24 provincias del país y sigue peleando en ocho, lo que indica que el 7 de mayo amanecerá coronado como candidato del partido morado y para garantizar la continuación de la organización en el poder después del 16 de mayo de 2008.

Medina al pronunciar un discurso ante simpatizantes y militantes del PLD en el polideportivo de Azua, dijo que los peledeístas deben seguir firmes porque el político que se vende liquida para siempre su futuro y nunca más podrá verle los ojos a sus compañeros.