Revela que EEUU “obligó” a Bosch a ser candidato en las elecciones 1966

Revela que EEUU “obligó” a Bosch a ser candidato en las elecciones 1966

Franklin Almeyda Rancier, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló que el gobierno de Estados Unidos encabezado por el presidente John F. Kennedy prácticamente “obligó” al profesor Juan Bosch a ir como candidato a las elecciones de 1966, porque de lo contrario no habría comicios y las tropas interventoras se mantendrían en el país en forma indefinida.

El ministro de Interior y Policía dijo que Bosch se negaba a participar en esas “elecciones” porque consideraba un absurdo tomar parte en un certamen con la presencias de tropas extranjeras.

“A Juan Bosch le dijeron delante de mi: usted acepta participar en esas elecciones o las tropas (interventoras) no se retiraran de este país”, reveló Almeyda Rancier al iniciar una serie de charlas sobre la “historia del PLD” a través del programa “Franklin Va”, vocero de su proyecto político, que se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:00 de la tarde por RNN, Canal 27 y varias emisoras de la Capital y Santiago.

Almeyda Rancier reveló que el profesor Juan Bosch, derrocado por un golpe cívico-militar en 1963, propuso como candidatos presidenciales del PRD al coronel Francisco Alberto Caamaño y a fenecido presidente Antonio Guzmán, pero fueron objetados por el gobierno de Estados Unidos.

Expresó que Bosch decidió finalmente participar en esos comicios para evitarle males mayores al país y a sabiendas que de que no los ganaría porque fue un evento muy viciado.

El funcionario y miembro del Comité Político del PLD dijo que era muy difícil que un candidato como el profesor Juan Bosch ganara unos comicios celebrados en esas circunstancias.

En otro orden, Almeyda Rancier dijo que ya para 1966 Juan Bosch había determinado no ser candidato presidencial por el PRD porque de ganar unos comicios ese partido no lo dejaría gobernar con sus constantes conflictos.

El dirigente político peledeísta dijo que desde 1966 el profesor Bosch trató de hacer del PRD un partido coherente, disciplinado “pero fue imposible”.

“Yo no sería capaz de llegar otra vez a la Presidencia de la República llevado por un partido que no sería capaz de apoyar ni al gobierno ni a sus objetivos”, habría expresado Bosch según reveló el doctor Franklin Almeyda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas