Revelaciones pudieran manchar el legado de Schwarzenegger

Revelaciones pudieran manchar el legado de Schwarzenegger

California, EE.UU. (AP) — No importa cuáles hayan sido sus logros como gobernador, Arnold Schwarzenegger pudiera ser recordado como simplemente como otro político mujeriego que, prácticamente sin futuro político parece tratar de relanzar su carrera como actor.

Schwarzenegger dejó el cargo luego de siete años sin haber cumplido su promesa central de reformar el sistema presupuestario del estado y seguidamente le conmutó la sentencia por homicidio al hijo de un aliado político en uno de sus últimos actos, lo que causó críticas de fiscales y la familia del estudiante asesinado.

Ahora se reveló que es el padre de un hijo ilegítimo, un secreto que mantuvo durante su tiempo en la gobernación. El ex gobernador dijo el martes en una declaración que había tenido un hijo con una empleada doméstica hace más de 10 años y que la mujer continuó trabajando en la casa de la familia en Brentwood hasta enero.

Schwarzenegger y su esposa, Maria Shriver, anunciaron a inicios de este mes que se habían separado y que Shriver se había mudado de la casa, aunque no dieron una razón específica. Tras dejar el puesto en enero, Schwarzenegger había estado buscando un papel como portavoz político internacional, quizás en asuntos ambientales.

 En abril, compareció en Washington en un foro de inmigración encabezado por el presidente Barack Obama, pero sus planes políticos no parecían ir a ninguna parte y recientemente Schwarzenegger ha estado tratando de relanzar su carrera en Hollywood. «Se acabó.

No le queda futuro político», dijo Patrick Dorinson, un republicano que trabajó en la campaña de Schwarzenegger en 2003 y en su gobierno en los años iniciales. «Estoy indignado. Esa es la única cosa bipartidista que esos tipos saben hacer. Engañar a sus esposas: John Edwards, Arnold Schwarzenegger, ¿cuál es la diferencia?». La comparación con Edwards es natural.

 El ex senador demócrata por Carolina del Norte a menudo invocó a su esposa e hijos cuando buscaba la nominación presidencial del partido en 2008. Más tarde, admitió haber tenido un hijo con una trabajadora de su campaña mientras su esposa Elizabeth lidiaba con cáncer.

Sin embargo, el legado y la reputación de Schwarzenegger ya estaban oscurecidos luego que redujese la sentencia de prisión de Esteban Núñez por homicidio, de 16 a siete años. Núñez, hijo del ex presidente de la asamblea legislativa de California Fabián Núñez, se había declarado culpable en 2008 de la muerte a cuchilladas de Luis Santos, un estudiante universitario de 22 años. Los fiscales le han pedido ahora a un tribunal estatal que revierta la decisión de Schwarzenegger.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas