Revelan “imprudencia” del chofer causó aparatoso accidente entre autobús y locomotora en LR

Revelan “imprudencia” del chofer causó aparatoso accidente entre autobús y locomotora en LR

HIGÜEY.- Una imprudencia cometida por el conductor del autobús que anoche chocó con una locomotora del Central Romana y que dejó un saldo de 3 muertos y 24 heridos fue la causa que provocó el lamentable accidente.

Pese a que todas las luces y sonidos antes del cruce de la máquina estaban activadas, el chofer hizo caso omiso a las mismas, así como a la advertencia que le hizo el cobrador para que no intentara cruzar.

En el hecho ocurrido a las 8 de la noche murieron dos hombres y una mujer, y otras 24 personas heridas, entre ellas Elías Constanzo, conductor del autobús; y el guía turístico Joaquín Charles.

Los turistas fallecidos viajaban en el autobús placa I054119, propiedad de Emy Tour, el cual fue impactado por una locomotora del Central Romana, ficha 29, manejada por Dionisio Hernández, según se informó.

Dos de los turistas fallecieron en el lugar del hecho y el otro en la Clínica Doctor Virgilio Cedano, de aquí, mientras recibía atenciones médicas. Sus cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, donde se aglomeró una gran cantidad de curiosos.

Los turistas de nacionalidad francesa habían llegado horas antes al aeropuerto de Punta Cana procedentes del aeropuerto Charles de Gaulle, en Francia, y se dirigían a un hotel de la zona turística de Bayahibe.

El cruce de ferrocarril está ubicado a 12 kilómetros de esta ciudad en la carretera Higüey-Yuma, en el lugar denominado “Cruce del Chévere”, por donde indefectiblemente transitan quienes van y vienen de La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, lo que ocurre en una gran proporción.

Ambulancias del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y del diputado Hamlet Melo fueron utilizadas para trasladar a los heridos hasta la Clínica Doctor Virgilio Cedano, donde recibieron atenciones.

En horas de la madrugada de hoy fueron intervenidos quirúrgicamente 3 de los heridos que se encontraban en estado delicado, pero en el citado centro médico se dijo que las operaciones habían resultado exitosas y que una gran parte de los internos habían sido curados y despachados.

Los cadáveres de: Mezzat A. Gerhken, Druggo Maggi y la joven Plankeet Maneet, fueron levantados por el licenciado Justo Núñez Pilier, fiscal adjunto; y el doctor Dimas Bobea, médico legista, quienes los depositaron en la morgue en el hospital público de aquí para ser luego remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El dirigente sindical Manolo Ramírez (Pupilo), secretario general de la Federación CASC-Higüey, dispuso que los transportistas de esta provincia se sumaran a la labor de rescate de los turistas accidentados.

Parte de los heridos fueron identificados como Saummy Chopin, de 23 años; Lucile Picot, de 21; Marjorie Laroche, de 24; Cedric Thomas, de 29; Stefanie Lanclatte, de 35; Corona Agustin, de 27; Gary Silbande, de 22; Mireille Beaureck, de 54; Roger Martigno, de 52; y Laura Fornet, de 25.

Además, Oliver Parfait, de 26; Lin Lician, Stang Risel, de 27; Wallard Mrion, de 23; Licere Arnaud, de 25, Setiao Delphine, de 30; Franckelt Stan Krisel, de 27; Borgois Camille, de 21; Jeremy Cordoval, Roche Ande, de 26; Piro Frederic, de 26; Parat Candice, de 47; y Guillot Francis, de 47.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas