Revelan abogado asesinado había recibido amenazas

Revelan abogado asesinado había recibido amenazas

El asesinado abogado Luis Felipe Espertín  Citronelli, de 46 años, tiroteado  por desconocidos a prima noche del pasado viernes en el municipio de Santo Domingo Este, había recibido varias llamadas telefónica  en las que  se le amenazaba de muerte.

El profesional del Derecho, graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), habría comunicado a su esposa Berta Ballats su preocupación por las llamadas amenazantes que recibió, aunque no le explicó las razones de las mismas.

Ayer, en el Instituto de Patología Forense, donde acudieron los familiares para reclamar la entrega del cadáver, su esposa y familiares más próximos rehusaron conversar con periodistas que trataron de obtener más detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Espertín.

Personas familiarmente más distantes hablaron discretamente con algunos periodistas para ofrecer sus versiones.

Algunos  especularon que la muerte del  abogado penalista  pudo tener relación con conflictos pasionales.

Uno de los familiares, incluso,  señaló con su índice a tres damas que alegadamente convivían con el asesinado abogado y que habían acudido al Instituto de Patología Forense para percatarse de la situación.

Versiones.  Al hablar sobre el  asesinato, personas que trabajaron directamente con Espertín aseguran que no hay dudas de que se trata de sicarios pagados.

Dijeron que al llegar a la intersección de las calles San Vicente de Paúl con Club de Leones los victimarios  aprovecharon la luz roja del semáforo y se pararon paralelo a la jeepeta que conducía Espertín, abrieron la puerta izquierda, que no tenía seguro, y uno de los ocupantes de un motor le hizo dos disparos al pecho. Según la misma versión, no conforme con ésto, volvieron a hacerle un tercer disparo cuando notaron que el profesional tenía  signos de vida.

Compañeros que trabajaron con Espertín en una oficina de abogados que tenía próximo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva lo definen como un hombre entregado por entero a su profesión.

Su cadáver es  velado en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama.  

No se informó la hora ni el cementerio donde será sepultado.

Decenas de personas que conocían al profesional y a su familia se presentaron a Patología Forense. Se les escuchó hablar para destacar las virtudes del profesional del derecho, padre de cinco hijos.

Las claves

1.  Cinco hijos

El abogado  Espertín Citronelli  tenía cinco hijos. Algunos de ellos   acudieron ayer al Instituto de  Patología Forense y lloraban desconsolados por la muerte de su padre.

2.  Más de  20 años

Al momento de su muerte, Luis Felipe Espertín Citronelli  tenía más de veinte años de ejercicio como abogado, con un bufete en las proximidades del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Algunas de las personas que  le conocieron y que trabajaron con él lo definieron como un padre cariñoso y un hombre  entregado por entero a su profesión.

3.  Casi al instante

Espertín Cintronelli murió mientras era trasladado al hospital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas