Revelan actitud dirigentes PRD no ayudó campaña de Miguel

Revelan actitud dirigentes PRD no ayudó campaña de Miguel

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, no se sintió cómodo con algunas actitudes de dirigentes perredeístas durante la pasada campaña electoral, informó ayer el senador de El Seibo por el PRD, Roberto Rodríguez.

El legislador no quiso citar nombres de los dirigentes ni especificar las actitudes. Empero, fuentes dijeron que Vargas Maldonado  tuvo inconvenientes  con  el presidente del PRD, Ramón Alburquerque.

Se cita específicamente un momento importante del proceso electoral  en el que Vargas Maldonado había limado asperezas con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pero Alburquerque en una conferencia de prensa la emprendió en contra del prelado, señalándolo como el principal vocero de la reelección del presidente Leonel Fernández. El cardenal de inmediato respondió que  no le interesaba responderle a ningún insolente, deslenguado y desconsiderado.

Además, informes dan cuenta de que Vargas Maldonado  tuvo dificultad para financiar su campaña.

Vargas obtuvo el 40% de los votos, mientras Fernández ganó  con el 53%.

Argumentos

El senador Rodríguez; el  ex jefe  de campaña y de comunicaciones, Neney Cabrera, y Carlos Gabriel García, explicaron el por qué la necesidad  que  su jefe político   sea el presidente del PRD y luego el candidato presidencial en el 2012.

“Con esto logramos una armonía entre la dirección y el candidato, que no siempre sucede”, manifestaron.

Los dirigentes perredeístas recordaron  que Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Pena Gómez combinaron siempre la presidencia de sus respectivos partidos con la candidatura presidencial para que no haya una dispersión en el mensaje y en la línea de mando.

“En un proceso electoral tiene que existir una combinación efectiva entre el candidato  y su partido y eso sólo se alcanza cuando ambos espacios están bajo el dominio del candidato presidencial”, sostuvieron.

Que sean las bases  las que decidan

Rodríguez, Cabrera y García coincidieron en señalar que no se debe temer a nada.

Entienden que el próximo 12 de junio en un proceso interno y democrático las bases son las que deben decidir quien debe dirigir al PRD.

De su lado, García aseguró que en la convención perredeísta   Vargas Maldonado   ganará la presidencia del PRD con un respaldo superior al 80% que obtuvo cuando ganó la candidatura presidencial de la organización.

Manifestó que el documento firmado por el bloque parlamentario del PRD solicitándole al candidato presidencial perredeísta, en las pasadas elecciones, que aspirara a la presidencia de la entidad en la  convención ha sido respaldado por los síndicos y la mayoría de los dirigentes provinciales, municipales, regionales y zonales del partido.

Señaló que la llegada de Vargas Maldonado a la presidencia del PRD significa la renovación del  partido y su relanzamiento en el seno de la sociedad  con miras a las elecciones de medio término y las presidenciales del 2012. Han mostrado oposición a  Vargas Maldonado, el ex presidente Hipólito Mejía, Alburquerque, Esquea Guerrero y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas