Revelan amenazas contra Cristina

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/A292172B-C52C-4D68-8F7C-C9EA016C64A8.jpeg

Buenos Aires.  EFE.  La Fiscalía del Estado argentino denunció ayer ante la Justicia supuestas amenazas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por medio de interferencias en el sistema de comunicaciones del helicóptero que usa para trasladarse.

“Lo que pasó es muy grave”, advirtió el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en referencia a las palabras “Maten a la yegua”, “mátenla”, proferidas por un desconocido que interfirió una comunicación del piloto del helicóptero con una base de la Fuerza Aérea.

Es “un gesto amenazante e intimidatorio hacia la presidenta”, apuntó el jefe de Gabinete.

La interferencia, divulgada el viernes por el canal de televisión C5N, se produjo cuando la presidenta Fernández se trasladaba en helicóptero desde su residencia oficial, a las afueras de Buenos Aires, a la sede del Gobierno, en pleno centro porteño. “Estamos hablando de equipos que solamente se pueden usar desde otra aeronave o desde un lugar desde donde se administre información de algún aparato DHF, que son los que permiten meterse dentro de la misma frecuencia”, sostuvo Aníbal Fernández.