AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Se desempeñaba como encargado de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en la comandancia de La Caleta, Boca Chica, el capitán Luis Elpidio Rodríguez (Coya), quien fue detenido junto a un hermano y dos mujeres con 497 cápsulas de heroína.
El oficial, que ayer mismo el Poder Ejecutivo canceló su nombramiento como capitán, había estado varias veces como encargado de ese mismo departamento en el Aeropuerto de Las Américas y sus propios compañeros lo rechazaban.
Tras su apresamiento junto a su hermano José Alberto Rodríguez y las nombradas Hilda Miguelina y Carolina Pinales, primes de éste, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso traslados masivos de agentes de Investigaciones Criminales.
Los traslados abarcan tanto el Aeropuerto de Las Américas, así como La Caleta, Andrés y Boca Chica y abarcan a oficiales superiores y subalternos, suboficiales, rasos y alistados, de acuerdo a los informes suministrados a los periodistas.
Se dijo, incluso, que muchos de los removidos tenían años prestando servicios en los diferentes testamentos policiales de los indicados lugares, en su mayoría en el aeropuerto y Boca Chica, de donde algunos no querían salir y gestionaban volver cuando eran sacados.
El capitán Elpidio Rodríguez, su hermano Alberto y las primas Hilda y Carolina Pinales, fueron detenidos en la avenida Nicolás de Ovando con las 479 capsulas de heroína que pretendían enviar a Puerto Rico, de acuerdo a los detalles de la DNCD.