Revelan cifras muertes

Revelan cifras muertes

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador general Francisco Domínguez Brito dijo ayer que entre 10 y 13 haitianos mueren cada mes en distintos lugares del país en hechos violentos, de los cuales un promedio de diez son originado por riñas entre ellos mismos, donde el alcohol y los celos son el ingrediente detonante.

En tanto que lamentó el atentado y los actos de violencia ocurridos en Haití a raíz de la visita a esa nación del presidente Leonel Fernández.

Domínguez Brito explicó que estos datos estadísticos reflejan de manera precisa la realidad de los hechos violentos en que se ven implicados los haitianos. Negó que sea a manos de dominicanos que se originen las muertes de haitianos como se ha querido decir.

«Las estadísticas están ahí por lo que no tenemos que decir una cosa por otra. Estos hechos violentos se registran mayormente en zonas rurales», precisó. Domínguez Brito indicó que los hechos violentos entre dominicanos y haitianos representan un porcentaje muy bajo.

Señaló, además, que el 5% de las muertes registradas en el país corresponden a haitianos. El procurador general hizo la revelación en rueda de prensa en la que destacó la labor de la Policía Nacional para que se registrara en el país una significativa reducción de los hechos violentos y los denominados intercambios de disparos.

Esta tendencia hacía la baja se mantiene desde agosto pasado, cuando se produjeron 204 muertes violentas, 44 casos más que en septiembre que se registraron 160, mientras que en octubre se reportaron 159 muertes por asuntos de violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas