Congreso. Tema principal reactivación sector agropecuario
La Dirección General de Ganadería (Digega) ha realizado 146,944 pruebas de brucelosis entre enero y septiembre de este año, mientras a través del Programa de Control de Erradicación de la Peste Porcina Africana (PPA) han realizado 4,554 muestras de las cuales 432 resultaron positivas, para una tasa de 9% de positividad.
De acuerdo a los datos presentados en el II Congreso Nacional Agropecuario Confenagro 2021, por el subdirector de la Digega, Luis Sánchez, 58,630 vacunas de la cepa 19 fueron aplicadas en igual periodo de este año.
Sánchez expuso en el panel “Situación y planes institucionales para la producción pecuaria en República Dominicana”, que dentro de los logros alcanzados por la Digega en los primeros nueve meses de este año fueron las 246,496 pruebas de tuberculosis aplicadas en ese tiempo.
Además, por la peste porcina clásica la Digega aplicó 137,127 vacunas, tras visitar 8,455 productores porcinos en diferentes puntos del país.
Luis Sánchez dijo que el objetivo general de la Digega en conjunto con el Ministerio de Agricultura es trazar y ejecutar la política pecuaria del Gobierno y promover el desarrollo del sector pecuario del país a través de planes, programas y actividades que resguarden la salud animal e incrementen la productividad.
Además, han sido visitado 1,076 productores porcino, mientras entre enero y septiembre visitaron 2,631 productores avícolas donde aplicaron 222,156 vacunas por Newcastle.
El congreso tuvo como tema principal la reactivación y transformación del sector agropecuario en el marco de la crisis alimentaria mundial post-covid-19 y las políticas agropecuarias en el nuevo Gobierno 2020-2024.