Revelan diácono tenía relación con joven Joel  

Revelan diácono tenía relación con joven Joel  

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
Las autoridades están concentrando las investigaciones de la desaparición y posterior asesinato de una pareja de jóvenes recién casados, cuyos cadáveres fueron encontrados mutilados en Azua, en torno al diácono Merejildo Díaz Díaz.

Los esposos Joel Díaz y Janiris Ruiz Sánchez, quienes habían desaparecido el pasado 5 de febrero, fueron encontrados el miércoles mutilados y quemados en dos tanques en la sección Hatillo, a 30 kilómetros de la ciudad de Azua.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo ayer que se interrogaba a una persona vinculada con el caso que se había entregado a las autoridades, pero rehúso identificarla.

Ayer, la madre de Joel declaró al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, que Merejildo Díaz sostenía un extraño acercamiento hacia su hijo que se expresaba en dádivas de dinero y otros bienes, que ella supone buscaba transformar en una relación homosexual.

Desde ayer, la fiscalía de Santo Domingo persigue al diácono Díaz y Díaz sin lograr su localización, luego de que los padres de Yaniris, Sergio Ruiz y Carmen Sánchez, presentaran una querella en su contra.

De su lado, la madre de Joel, señora Maritza Díaz, habría declarado al fiscal Acosta que Merejildo había regalado un solar y dinero en efectivo a su hijo, además de que le prometió contratarlo como pelotero.

Según el fiscal, la señora Díaz dijo además que esa actitud de Merejildo hacia Joel fue posterior a que su hijo supuestamente encontrara al diácono cuando violaba a un joven en San Juan de la Maguana.

La señora Díaz informó que su hijo estudiaba en el Centro de Educación Infantil Hainamosa, que dirigía Merejildo, y que además había estado en una liga deportiva.

La dirección del Centro emitió ayer una declaración a la prensa en la que explica que Merejildo fue sustituido en octubre y en diciembre salió de la casa religiosa con permiso de sus superiores.

Mostraron su disposición de colaborar para el esclarecimiento de la verdad y se consideran ajenos de los acontecimientos que se habrían producido fuera del centro.

En sus declaraciones al fiscal, según dijo éste a la prensa, la señora Díaz informó que Merejildo fungía como entrenador y le había prometido a Joel firmarlo como pelotero.

Agregó que Merejildo también prometió ayudar a la familia con una casa el año pasado cuando el gobierno estaba en transición y no pudo conseguirla, pero le regaló un solar a Joel en Hainamosa.

Agregó que además Merejildo le entregaba dinero a Joel para llevarlo en horas de la noche a lugares que ella desconocía.

La señora Díaz dijo al fiscal que Merejildo le advirtió a Joel que no le revelara a su esposa Yaniris la relación que ambos tenían.

Agregó que Joel se juntó con Yaniris luego que al diácono le dio RD$70,000 bajo el argumento de que lo habían firmado como pelotero.

El día que desapareció la pareja, dijo la señora Díaz, Joel esperaba una llamada de Merejildo, la que se habría producido poco después de las siete de la noche.

Los padres de Yaniris, revelaron ayer que Merejido le compró a Joel parte de los muebles para que se casara.

Asimismo, que su hija Yaniris se había dado cuenta de que «algo raro» existía entre Merejildo y Joel, lo que le comentó a una amiga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas