Revelan franquicias generan más de 40 mil empleos

Revelan franquicias generan más de 40 mil empleos

República Dominicana cuenta con más de siete mil puntos de negocios relacionados con marcas de franquicias, que generan más de 40 mil empleos directos, según reveló el presidente de la Asociación Dominicana de Franquicias, Oscar Monzón.

Resaltó que aproximadamente el 45 por ciento de las franquicias que hay en el país son internacionales y el resto locales.

Destacó que las franquicias han tenido un gran empuje en los últimos cuatro años, muchos negocios son exitosos y hay muchas oportunidades de crecer aun más.

Durante la segunda edición del Foro de Franquicias de las Américas organizado por la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Monzón dijo que hasta el momento no hay franquicias dominicanas en otros países, aunque sí hay licencia de representación y productos en otros mercados.

Además expresó que solo en Estados Unidos el negocio de franquicias mueven dos trillones de dólares, con un crecimiento sostenido, y esto se constituye en una parte importante del Producto Interno Bruto de muchos países.

Sobre el foro, dijo que el objetivo del mismo es abrir la oportunidad de conectar a los dueños de franquicias locales con futuros inversionistas.

Explicó que una franquicia es un concepto de negocio que tiene un “know now” o un saber cómo hacerlo y se puede transmitir a tercero este conocimiento para que puedan replicar el negocio original sin tener necesariamente un especialista debido a los entrenamientos que provee la casa matriz. “Es decir, esto significa emprender un negocio bajo la sombrilla del conocimiento de otro que previamente ya desarrolló ese concepto”, manifestó.

Durante el seminario, diecinueve franquicias exhibieron los productos que comercializan y explicaron a los presente cómo hacer negocios con ellos.

Ayer este contó con la conferencia de William Le Sante, de la Asociación Internacional de Franquicias, quien resaltó que mundialmente el negocio independiente tiene un 50 por ciento de oportunidades de éxito; sin embargo, si se adquiere una franquicia hay un 95% de tener éxito.

Afirmó que en países de América Latina este es un negocio sostenido, por ejemplo en México existen más de 900 marcas propias de franquicias.

Reveló que el país también es muy innovador en las franquicias y lleva un buen impulso producto de la estabilidad económica.

Le Sante instó a que los empresarios a la hora de adquirir una franquicia busquen elementos diferentes con originalidad que permita captar un alto número de la población y no tener mucha competencia.

Aseguró que todos los productos y servicios pueden ser franquicias.

Publicaciones Relacionadas