Revelan que Apple decepciona a los forofos de la tecnología

Revelan que Apple decepciona a los forofos de la tecnología

Nueva York. De los Servicios de Hoy. Apple ha perdido seguidores en Wall Street, a juzgar por la caída del precio de sus acciones. Los influyentes forofos de la tecnología no parecen muy impresionados tampoco con el jefe de la compañía de la manzana, según revela The Wall Street Jorunal.

Las acciones de Apple terminaron  el martes en 441,44 dólares, alrededor del 37% por debajo de un máximo de $705.07 en septiembre.

Tim Cook reconoció que la reducción en el precio de las acciones ha sido decepcionante. «El precio de las acciones ha sido frustrante, ha sido frustrante para los inversores y todos nosotros», dijo.

 En una entrevista   en la conferencia tecnológica All Things Digital, Cook reveló poca cosa sobre los planes de Apple. Aunque no se esperaban anuncios, la audiencia quedó decepcionada por la incapacidad del sucesor de Steve Jobs para expresar una visión para Apple más allá de “la pasión” de la compañía por fabricar “grandes productos”.

 Un ejemplo de la decepción sufrida por muchos: Cook no fue capaz de explicar en ningún momento durante una entrevista en escena en la conferencia, cómo puede mejorar Apple servicios móviles como iCloud. Compañías como Google, Skype, WhatsApp o Facebook ofrecen aplicaciones móviles mucho mejores para múltiples servicios.

Sin embargo, de la intervención de Cook no se desprendió sensación alguna de que la propia oferta de Apple necesite con apremio mejoras significativas. Con respecto a la pasión de Cook por los grandes productos, los inversores estarán más impresionados cuando lance alguno.

Cook abrió la entrevista en el escenario del evento con un aluvión de estadísticas sobre el rendimiento y la satisfacción de los usuarios de los productos de Apple como el iPhone y el iPad, y también dio a entender que la empresa cuenta con más ofertas de TV.

Pasó gran parte de su tiempo contraatacando a los retos recientes de la compañía, que incluyen preguntas acerca de sus políticas fiscales y la dura competencia de rivales como Samsung Electronics Co. Pero ninguna de las preguntas era más importante  que la de si Apple puede seguir el ritmo de la innovación de productos que la  compañía ha dado a conocer en los últimos años.

Dijo que la compañía cerró el año pasado con un «número sin precedentes de nuevos productos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas