Revelan que Odebrecht pagó a la campaña de Santos a través de una empresa de Panamá

Revelan que Odebrecht pagó a la campaña de Santos a través de una empresa de Panamá

Bogotá. La constructora brasileña Odebrecht entregó 400.000 dólares a la campaña de 2010 del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para la elaboración de dos millones de carteles con la imagen del candidato, informó hoy el portal digital Semana.com.

El contrato por 400.000 dólares fue entregado a la compañía panameña de publicidad Impressa Group Corp, de propiedad de María Fernanda Valencia y su entonces esposo, Félix Otto Rodríguez, indicó el portal de la revista Semana.

Tanto Valencia como Rodríguez han sido llamados por la Fiscalía para declarar por su presunta vinculación en el caso de corrupción de Odebrecht en Colombia.

Según el portal digital, en su próxima declaración Valencia facilitará los datos que tiene acerca de la campaña de Santos en 2010 y los presuntos vínculos con Odebrecht.

La Fiscalía colombiana confirmó el pasado lunes que tiene pruebas de que Odebrecht asumió gastos de las campañas del presidente Juan Manuel Santos y de su opositor Óscar Iván Zuluaga en 2014.

Esa entidad pudo verificar que Odebrecht firmó un contrato el pasado 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares para llevar a cabo una encuesta de opinión «con el fin de lograr una aproximación con el Gobierno del presidente Santos».

El objetivo, siempre según la versión facilitada por la Fiscalía, era «viabilizar el reconocimiento y pago directo de las reclamaciones existentes para aquella época con ocasión del proyecto Ruta del Sol II, que ascendían a una cifra cercana a los 100 millones de dólares».

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