Revelan quién será el candidato a senador en San Juan por el PLD y la Fuerza del Pueblo

Revelan quién será el candidato a senador en San Juan por el PLD y la Fuerza del Pueblo

El Jefe de Campaña de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, reveló hoy quién será el candidato a senador en San Juan por la Alianza Rescate RD, que conforman los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) , Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo.

Se trata de Félix Bautista, actual senador y quien según Maldonado será apoyado por los peledeístas para reelegirse en el cargo, en el marco de la alianza entre los partidos de oposición.

Caso Santiago

No obstante, Maldonado, también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, dijo que aunque la Alianza Rescate RD ha avanzado, faltan por definir senadurías importantes como la de Santiago.

Confesó que el 55% del territorio nacional cuenta con la alianza a nivel municipal y congresual en términos de senadores, sin embargo, aún hay ciertas demarcaciones que se encuentran bajo discusión por la alianza tripartita. Al respecto aseguró que vienen buenas y grandes noticias.

“Te puedo asegurar, sin temor a equivocarme que en este proceso que queda de estos dos días para la inscripción municipal, habrá sorpresas. Habrá otras alianzas que no se han dicho todavía” adelantó el diputado al ser entrevistado por Adalberto Grullón y Millizen Uribe en el programa Uno+Uno que se transmite a las 7:00AM por Teleantillas, canal 2.

Rubén Maldonado reveló en Uno+Uno que Félix Bautista será el candidato a senador por Alianza Rescate RD
Rubén Maldonado reveló en Uno+Uno que Félix Bautista será el candidato a senador por Alianza Rescate RD. En foto momento al ser entrevistado por Adalberto Grullón y Millizen Uribe

En relación al partido, Maldonado manifestó que se encuentra muy satisfecho con todo lo logrado hasta ahora, pues a diferencia de las elecciones anteriores en donde participaban por primera vez como partido político, en esta ocasión han tenido que lidiar, para su beneficio, con una cantidad “desbordante” de candidatos que han participado por la organización.

Aseveró también que gracias a esto, la Fuerza del Pueblo (FP) contará con representantes en todas las demarcaciones a nivel nacional.

Lea también: Nueva encuesta: Luis Abinader 43.1%, Leonel Fernández 37.3% y Abel Martínez 15.7% 

Félix Bautista lo había dicho

Se recuerda que el pasado 17 de octubre, el mismo Félix Bautista afirmó que ya está pactado que el candidato a senador de Alianza Rescate RD sería él, mientras que Lenin de la Rosa será el candidato a alcalde.

La alianza opositora Rescate RD llevará como candidato a senador por la provincia San Juan al actual congresista Félix Bautista, del partido Fuerza del Pueblo, y a Lenin de la Rosa, como alcalde del municipio cabecera San Juan de la Maguana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la próxima contienda electoral.

Félix Bautista. Fuente externa.

«El Partido de la Liberación Dominiana tiene 18 alcaldes de 24 que hay en la provincia. De esos 18 alcaldes, si no hay alianza es posible que lo pierdan todos, y si hay alianza es posible que lo ganen todos. Entonces, hay que decidir si quieres continuar con 18 alcaldes o quieres perderlo todo», precisó Bautista en el Sol de la Tarde.

Le puede interesar: Alianza Rescate RD: en San Juan, Félix Bautista como senador y Lenin de la Rosa alcalde

Listos para la campaña

Maldonado declaró que a pesar de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el partido de la Fuerza del Pueblo (FP) vienen de una misma matriz, no realizaran campañas conjuntas, debido a que estos tienen alianzas solo en algunos niveles, dígase en el municipal y el congresual, mas no a nivel presidencial, “hasta ahora”.

Afirmó que existe por parte de la Fuerza del Pueblo el espíritu y buena voluntad de que se lleve a cabo una campaña en armonía, pero con la condición de que cada partido trabaje con su propio comando de operación y estrategia.

“Nosotros tenemos bien claro cuál es nuestro rol como partido aliado a otro partido que tiene un candidato presidencial diferente al nuestro” expuso el Expresidente de la Cámara de Diputados, quien aclaró que en base a esto, trabajaran para crear las condiciones y mecanismos necesarios para que la alianza se pueda materializar «al más alto nivel”.

Sobre Félix Bautista

En el ámbito político, Félix Bautista fue miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el año 1981, donde desempeñó los cargos de Secretario de Actas y Correspondencias, Dirigente Medio, Director de Propaganda de las campañas electorales de los años 1996 y 2000, Director Ejecutivo de Campaña de los años 2004 y 2008.

Fue miembro del Comité Central del PLD desde el año 2000, y Secretario de Organización del PLD desde el año 2006.

Bautista ha sido electo Senador por la provincia San Juan para los períodos 2010-2016, 2016-2020 y 2020-2024.

Es presidente de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), institución sin fines de lucro que desarrolla una labor de ayuda a los más necesitados en la región sur del país, y a nivel nacional, fundada el 13 de julio de 1999. Su labor ha impactado a más de 50 mil personas de forma directa e indirecta.

FUNDI desarrolla los siguientes programas: Premios “Pedro Henríquez Ureña” a la excelencia estudiantil y magisterial; Programa Nacional de Becas; Programa Nacional de Graduación de Bachilleres; Juegos Deportivos Caonabo; Programa de Salud Visual y Programa “Iluminando el Camino”.

Publicaciones Relacionadas