Revelan RD aporta 4% de muertos por accidentes en Latinoamerica

revelan

El presidente ejecutivo de Fundared, ingeniero Mario Holguín,  reveló que la República Dominicana, aporta el 4% de las muertes que se producen en los países de Latinoamérica y llamó la atención de los dominicanos para prevenir y evitar estas fatalidades.

Durante su intervención en la inauguración de la Quinta Jornada Científica y Primera Internacional del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Holguín explicó que cerca de 140,000  fatalidades son registradas por año en los países de la región.

“Empero, cuando vemos lo que ocurre en República Dominicana, un país con menos de 10 millones de habitantes, y comparamos con los países de habla hispana de esta parte del mundo, sencillamente nosotros aportamos a esta estela de sangre en el pavimento cerca de un 4% de los muertes en las vías”, dijo el presidente de Fundared.

Sostuvo que la República Dominicana constituye el 1.6% de la población regional latinoamericana y del caribe, sin embargo, produce el 4% de los decesos de tránsito en la región.

Dijo que la República Dominicana viene siendo la otra cara de la moneda, ejerce un liderazgo en inseguridad vial global y esto también es preocupante porque motiva a serias reflexiones que obligan a tomar en cuenta a los colectivos sociales especializados en el tema.

Asegura que durante el pasado años se registraron 12,007 víctimas, pero que no se ha producido una reacción oficial para detener esa desgracia que está afectando a los dominicanos.