Revelan secuestrado está barbudo y en buen estado de salud

Revelan secuestrado está barbudo y en buen estado de salud

El doctor Virgilio Baldera, único familiar que ha podido ver hasta el momento al joven Eduardo Baldera Gómez, secuestrado durante 23 días, dijo que su sobrino se encuentra en buen estado de salud y que solamente se le nota con mucha barba.

En comunicación telefónica con HOY, Baldera explicó que su pariente se le escapó a los dos secuestradores mientras uno de ellos estaba durmiendo y el otro aseándose.

Dijo que Baldera permaneció secuestrado en una casa veraniega ubicada en  la comunidad de Buen Nombre, Los Conucos, de Villa Vásquez, aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad.

Sostuvo que el secuestrado pudo recorrer unos tres kilómetros desde donde estaba hasta la residencia de unos campesinos que lo albergaron.

 “Eduardito se escapó y corrió por la playa para luego internarse por los matorrales hasta llegar a la casa de los campesinos que lo ayudaron”, dijo.

Manifestó que Eduardito está cuidado en estos momentos por la custodia del destacamento de Villa Vásquez, donde se encuentra desde el mediodía.

En tanto, el padre de Eduardito,  Eduardo Francisco Baldera y el  presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, informaron que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo  Guzmán Fermín, les dijo que recogerán al secuestrado en Villa Vásquez para trasladarlo por helicóptero a Nagua, ciudad donde residen sus padres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas