Revelan tendencias de empresas a la hora de importar

Revelan tendencias de  empresas a la hora de importar

En República Dominicana el 78% de pequeñas y medianas empresas encuestadas en un estudio dijeron que compran productos on-line a sus proveedores extranjeros, el índice más alto registrado en esta industria en nueve países investigados.
Este resultado forma parte de los hallazgos en el estudio de monitoreo de exportaciones e importaciones de los negocios en América Latina, realizado por la empresa de envíos UPS (en inglés es llamado UPS Business Monitor Export Index Latin America 2017).
Este evalúa el comportamiento de compras online y presencial de las empresas. Los resultados del estudio describen el comportamiento general de los importadores en el continente americano a lo largo de todo el proceso de importación. Asimismo, presenta una serie de recomendaciones para los exportadores latinoamericanos.
Contiene los datos de las cuatro industrias: manufacturera, automotriz, del vestido y de alta tecnología.
Se realizó en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y los Estados Unidos, donde fueron entrevistados 2,170 líderes de pequeñas y medianas empresas importadoras.
Otros resultados para República Dominicana son que más del 21% de los importadores contactan a nuevos proveedores a través de buscadores en línea; más del 15% a través de sitios de comercio electrónico. Casi el 20% son contactados por los proveedores a través del correo electrónico.
También alrededor del 65% de los importadores afirma que la página web del proveedor influye en su decisión de compra. Además revela que cerca del 70% de las pyme no realiza compras por Internet.
En el caso de la industria manufacturera, República Dominicana es el país con el mayor porcentaje de proveedores que contratan flete internacional (50%). Para la industria automotriz, República Dominicana está dentro de los cuatros países encuestados que presentan la mayor tendencia a importar (48%). Mientras en la industria del vestido el país es uno de los tres mercados con pocos acuerdos comerciales en vigencia y poca propensión a importar.

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