Reverendo agradece al presidente Abinader por apertura actividades religiosas

Reverendo agradece al presidente Abinader por apertura actividades religiosas

País/ Rev. Domingo Paulino Moya. José Adames Arias.

El reverendo Domingo Paulino Moya declaró hoy que la comunidad de pastores evangélicos y de fe del país, agradece la rectificación presidencial que modifica un artículo del Decreto 740-20, que dispone el cese de las actividades religiosas de todas las denominaciones.

Paulino Moya precisó que el Decreto 2-21 emitido por el presidente de la República, que deja sin efecto la citada medida, demuestra que el presidente Luis Abinader «goza de los valores de la humildad, lo que le permite reconocer cuando su gobierno dispone medidas que la población resiste y no aprueba».

“Es sabio que el jefe del Estado haya escuchado y valorado el sentir del todopoderoso y las voces que representan la fe cristiana en una nación que urge de los valores cristianos, y de una población que necesita del consejo pastoral que por costumbre se realiza en los templos cristianos”, dijo el vocero evangélico.

Agregó que esa acción presidencial «coloca al jefe del Estado en una posición privilegiada ante el  Todopoderoso, que ve con agrado la presente disposición, por lo que aconsejo al presidente Abinader continuar consolidando sus medidas gubernamentales en consenso con Dios y el pueblo dominicano”.

Lo contradiga. Asimismo, Paulino Moya lamentó que Miguel Ceara-Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, contradiga al Presidente de la República  «en éste tema vital para la vida nacional, cómo es dejar qué la gentes glorifique a Jesucristo».

Señaló que Ceara Hatton es un tecnócrata del nuevo orden mundial , que a su juicio no siente afecto por la fe cristiana, «pues la ha reprimido con medidas financiera tan pronto asumió las funciones del Ministerio de Economía y Planificación».

Definió al funcionario como un hombre del movimiento cívico Participación Ciudadana, por lo qué pidió al presidente Abinader no escuchar sus argumentos «contra divino y continuar fortaleciendo su vínculos con toda la comunidad de fe del país».

Paulino Moya anunció además la puesta en marcha del programa radial  Un Mensaje al Corazón, por la emisora Radio-Estación Hibi de San Francisco de Macorís, a través del cual analiza el acontecer nacional y global en línea con los valores cristianos y democráticos, y valora medidas como la tomada por el jefe del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas