Reverendo denuncia persiste exclusión de discapacitados

Reverendo denuncia persiste exclusión de discapacitados

La Asociación Dominincana de Rehabilitación ( ADR ) llevo a cabo la Caminata por la INCLUSION en el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de las Persona Con Discapacidad, la cual encuentra al país con serias deficiencias en materia de inclusión y grande retos por alcanzar. En foto : Reverendo Augusto Sandino Sánchez HOY Duany Nuñez 2-12-2018

La falta de inclusión laboral y social son los principales obstáculos que enfrentan los 183,382 personas con alguna discapacidad que tiene la República Dominicana, aseguró ayer el reverendo Augusto Sandino Sánchez, de la iglesia Episcopal.
Sandino Sánchez, quien pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación demandó la participación para 88,121 hombres y 94,265 mujeres con discapacidad que se encuentran en la capital dominicana.
El religioso habló durante una caminata por la inclusión de los discapacitados, que se llevó a cabo al conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la cual encuentra al país con serias deficiencias en materia de inclusión y grandes retos por alcanzar.
“Solo en Santo Domingo conviven un total de 182,386 personas que se enfrentan a un cúmulo de obstáculos físicos y sociales que les impiden recibir educación, conseguir empleo, incluso estando cualificados, les frustran el derecho de obtener un adecuado servicio sanitario y de desplazarse con accesibilidad por las calles”, afirma Sandino Sánchez.
Dijo que hasta el Altar de la Patria es una muestra más de la falta de acceso que tienen los monumentos, pues no existen rampas para que esta población pueda llegar y tener un homenaje a los padres de la patria, si así lo desean.
El reverendo Sandino Sánchez insistió en que las personas con discapacidad pueden contribuir a la sociedad con sus conocimientos, habilidades y talentos.
“Son ellos quienes sufren las tasas más altas de desempleo, en prácticamente todos los países, sin embargo los estudios demuestran que el rendimiento en el trabajo de las personas con discapacidad es igual o mayor a población”, expreso Sandino Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas