El superintendente del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en la República Dominicana, Miguel García Frías, consideró este miércoles que el pueblo dominicano necesita un impacto de la palabra de Dios.
El reverendo, asimismo, hizo un llamado a todos los cristianos a unirse en oración para que nuestra nación sea impactada y bendecida por Dios.Con la proclamación de la palabra de Dios podremos combatir la corrupción, los feminicidios, el tráfico de drogas, el sicariato y todos los problemas que conducen al deterioso social de nuestra amada Quisqueya, expresó García Frías.
García frías llamó a las autoridades gubernamentales para que le den participación a los enunciados bíblicos, leyendo la biblia en los distintos estamentos dominicanos.
Propuso que se lea la Biblia en todos los poderes del Estado dominicano como el Ejecutivo, el Legislativo, en los tribunales, las alcaldías y las escuelas públicas, así como en las empresas. Estimó que los dominicanos precisan de un año 2012 en el cual la palabra de Dios produzca un impacto que genere cambios en muchas vidas, tomando en cuenta que nuestros patriciosconsideraron las Sagradas Escrituras como el elemento más importante, colocándol en medio de nuestro escudo nacional.
García Frías hizo un llamamiento a la Junta Central Electoral (JCE) y a los partidos políticos a solucionar el impasse surgido en torno al centro de cómputos de esa institución, ya que los dominicanos, especialmente el pueblo evangélico así se lo requiere.
El reverendo y superintendente nacional habló a través de una declaración escrita dada a conocer por el relacionador público de dicho concilio, licenciado Hilario Díaz.
La declaración fue dada a conocer con motivo de la septuagésima convención nacional de pastores iniciada el pasado martes tres de este mes y que concluye hoy.
La parte de ayer se inició con la rendición de un informe de actividades desarrolladas en el último año por el secretario ejecutivo saliente del Concilio Evangélico Asambleas de Dios de la República Dominicana, reverendo Carlos Mateo.
Además estuvieron presentes Gustavo Casado, vicepresidente y asistente del superintentente del Concilio; los reverendos Silverio Manuel Bello, director ejecutivo de misiones; Julio Morales, quien además es presbitero ejecutivo y otros.
El Centro Conferencial de la entidad ubicado en el kilómetro 12 y medio de la Autoppista Duarte, resultó pequeño para dar albergue a a cientos decenas de personas de la capital y el interior del país que se dieron cita en el evento de tres días. Ejecutivos de las asambleas de Dios, invitados internacionales, especiales, misiones foráneas y miembros, se dieron.
Ayer se pudo observar que con el salón principal de la entidad lleno, en la parte exterior de la edificación, habían decenas de personas buscando la forma de entrar al salón donde se efectuó el acto.