Reverendo pide al país posición más clara y solidaria con pueblo venezolano

Reverendo pide al país posición más clara y solidaria con pueblo venezolano

Domingo Paulino Moya

El reverendo Domingo Paulino Moya, director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social Global, aseguró hoy que el pueblo dominicano está comprometido con ofrecer su apoyo solidario al pueblo venezolano, «por los profundos vínculos históricos de amistad que han unido tradicionalmente nuestra nación con ese país hermano”.

Paulino Moya, quien además preside el ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc., dijo que estos lazos de confraternidad con el pueblo de Venezuela están enlazados con la historia, tras indicar que el padre de la Patria Juan Pablo Duarte, fue acogido en ese país donde finalmente falleció.

“El pacto Petrocaribe nunca puede colocarse por encima de los valores democráticos y de la paz en lo que se fundamenta la convivencia del pueblo dominicano”, enfatizó.

Agregó que “los valores democráticos que hoy disfruta la nación dominicana fueron conquistados mediante luchas históricas y sangrientas similares a las que hoy enfrenta la mayoría del pueblo venezolano, en contra de un sistema que ha ascenso en la violación de todos los conceptos democráticos y constitucionales de esa nación sudamericana”.

“Lamento que sectores de la sociedad civil del país guarden silencio ante los crímenes y la opresión que se están cometiendo bajo las órdenes del presidente Nicolás Maduro, el cual ha demostrado incapacidad, insensibilidad y desconocimiento de las bases que constituyen un verdadero estado democrático”, expresó.

Significó que posición del canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, no llenó las expectativas en la reunión de cancilleres en Cancún, México, donde a su juicio el pueblo dominicano esperaba una postura más clara y contundente orientada a la condena «de los abusos de poder y la situación crítica que Nicolás Maduro ha impuesto a su nación, donde ya miles de venezolanos han huido a playas extranjeras para librarse de un gobierno que ha perdido el equilibrio democrático”.

“La comunidad evangélico está apenada; preocupada por la difícil situación humanitaria que atraviesan jóvenes que llegan al país desde Venezuela corriendo de la dictadura y caen en las redes de bandas organizadas que las prostituyen y las ponen a realizar trabajos de forma esclavizantes y negándoles un salario justo», por lo que pide al presidente de la República, Danilo Medina, que actúa a fin de frenar este mal que daña la imagen del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas