Reverendo pide se  investiguen causas del déficit fiscal

Reverendo pide se  investiguen causas del déficit fiscal

El reverendo Miguel Ángel Cancú, secretario general de la Iglesia Evangélica Dominicana, favoreció ayer que el Gobierno ejecute la reforma integral sin afectar a la masa pobre y exhortó a investigar a quienes originaron el déficit fiscal.

 Aseguró que es una responsabilidad del Gobierno disponer de los organismos pertinentes para determinar, sin que se le pida, el origen de la crisis económica que atraviesa el país.

“Lo que sucede es que aquí se gobierna por tres años  para gente pudiente y  seis meses para los pobres, a quienes compran con una libra de arroz, por habichuelas o una hoja de zinc. Hay mucha gente tan ignorante y como consecuencia hay que reponer ese dinero y nosotros estamos pagando esos platos rotos de otros”, advirtió el ministro evangélico.

 Pensiones.  Respecto a la petición que hiciera Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones, a los funcionarios que tienen pensiones de que renuncien a ellas, dijo que es lo correcto.

 Sostuvo que las pensiones de los funcionarios son abusivas en relación a personas que pasaron toda su vida trabajando y sólo reciben 2,000 o 1,500 pesos, “que no le alcanzan ni para los medicamentos”.

Cuestionó cómo una persona en dos años va a tener pensiones que oscilan de 300 mil a 600 mil pesos, por lo que instó a investigar y ponerle fin a esa práctica, para hacer “pensiones justas pero no abusivas”.

Consideró que la pérdida de los valores en la sociedad dominicana y el aumento de la delincuencia se debe a la desintegración de la familia y la falta de apego a los principios cristianos.

 El reverendo se expresó en esos términos durante la celebración del 90º aniversario de la Iglesia Evangélica Dominicana, en el Centro de Convenciones del Puerto Sans Soucí, donde se reunieron 65 iglesias del país.

 Aportes.  “A lo largo de estos 90 años han sido muchos los aportes que la Iglesia Evangélica Dominicana, fundada en San Pedro en 1922, ha hecho al país en las áreas de educación, salud, acción social y evangelización”, reconoció.

Sobre el impacto de la iglesia evangélica a nivel mundial, el escritor y doctor en teología Samuel Pagán dijo que han impactado en beneficio de las sociedades con un discurso reflexivo acorde a las sociedades posmodernas. “No buscamos entretener sino hacer los correctivos de conducta y lo hemos logrado gracias a un cambio en el discurso”. 

Zoom

Proclama

Juan de Dios Caraballo, presidente del Comité Ejecutivo y Asamblea de Dios, leyó una proclama donde los evangélicos manifiestan que esperan arribar a los 100 años en el país con una iglesia más sólida que se mire a sí misma y se replantee una visión de la misión evangelizadora en el contexto actual y que crezca numéricamente a fin de que la palabra de Dios sea llevada a cada punto del país. También pidió que el clero siga trabajando con honestidad.

Publicaciones Relacionadas