Reverendo reclama castigo Policía por  ejecuciones

Reverendo reclama castigo Policía por  ejecuciones

Najayo-San Cristóbal. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, repudió ayer “la práctica ilegal de la Policía Nacional de ajusticiar a presuntos delincuentes” en los alegados intercambios de disparos y reclamó que sean sancionados con todo el peso de la ley los agentes responsables  de esos hechos.

“En los últimos días hemos visto unas acciones muy claras y directas de la Policía para combatir la criminalidad a través de la ejecución de seres humanos, sin ninguna legalidad, porque la Constitución prohíbe la pena de muerte y aquí se  hace eso a diario”, precisó.

Dijo que lo peor del caso es que cuando el órgano lo hace, probablemente  busca  encubrir a otros delincuentes de más jerarquía, inclusive con uniformes.

Pidio investigar  cada caso a  la Procuraduría, la Fiscalía y a todas las instancias competentes, olvidándose de la condición del imputado, porque hasta que un tribunal no lo condena  no se sabe si es culpable o no.

En los últimos días, la uniformada ha matado a jóvenes a los que se les acusa de formar parte de bandas delictivas, entre ellos, el presunto delincuente Junior Javier Minaya (Gilbert).

Lorenzo Merán alertó  que hechos como este no pueden ser aceptados por la sociedad, aunque se trate de una persona que haya cometido delitos, ya que el ordenamiento jurídico establece el procedimiento a agotar. Se quejó de que la violencia  llega al borde de los límites y entiende que se debe trabajar en el fortalecimiento de las familias. 

Entrega de Juguetes. Lorenzo fue entrevistado en la entrega de juguetes a niños y niñas, hijos  de las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres,  San Cristóbal.

Explicó que la entrega es realizada anualmente desde 1999 como una forma de apoyar a los menores  en condiciones vulnerables.

Indicó que otros centros de reclusión que han recibido la mano amiga del Codue son el  de Higüey  y  el de  La Romana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas